POLICIA

Ordenaron la detención de los acusados por la tragedia de Cromañon

Tras el rechazo de la Corte a la apelación, el Tribunal Oral número 24 dispuso la medida. Quiénes quedan con condenas firmes.

Los músicos de Callejeros Patricio Santos Fontanet y Cristian Torrejón se presentaron en el juzgado y ya están presos.
|

En el día de hoy, el Tribunal Oral número 24 ordenó la detención de los acusados por la tragedia en el boliche República de Cromañon, luego de que en el día de ayer la Corte Suprema de Justicia rechazara la útlima instancia de apelación presentada por la defensa y confirmara las sentencias dictadas por la Cámara de Casación. 

Los músicos de Callejeros Patricio Santos Fontanet y Cristian Torrejón se presentaron en el juzgado y ya están presos, en tanto que para la ex funcionaria Ana María Fernández y el escenógrafo Daniel Cardell no hubo orden de arresto por la magnitud de sus penas y el tiempo que ya pasaron detenidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los jueces Marcelo Alvero, Luis Llanos y María Cecilia Maiza firmaron las ordenes de detención después de ser notificados de la desición de la Corte Suprema, que consideró “inadmisible” el último recurso de “queja”. 

El baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, ya estaba detenido cumpliendo una condena a prisión perpetua por el homicidio agravado de su esposa, Wanda Taddei, y quedó ahora “anotado” también a disposición del tribunal 24 por la causa Cromañón.

Quienes quedaron con condenas definitivamente confirmadas son Patricio Fontanet, con siete años de prisión, Vázquez, quien recibió seis, cinco para los músicos Cristian Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado; tres para Cardell, y seis para Raúl Alcides Villarreal, ex mano derecha del difunto Omar Emir Chabán.

Por el lado de los funcionarios públicos, fueron efectivizadas las condenas de Fabiana Gabriela Fiszbin, ex Subsecretaria de Control Comunal del Gobierno porteño, a cuatro años, a Gustavo Juan Torres, ex Director General de Fiscalización y Control, a tres años y nueve meses, y a Ana María Fernández, ex Directora General Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control, a dos años y diez meses. 

A su vez, también fueron condenados Diego Argañaraz, ex mánager de Callejeros, por cinco años y el ex subcomisario Carlos Rubén Díaz a ocho años de prisión e inhabilitación especial perpetua.