POLICIA
Horror en Mar del Plata

Padre de la joven violada y asesinada: "La entregó una amiga"

Aseguró que los asesinos "pasaban por el colegio vendiendo droga".

1012_padres_lucia_perez_g
Padres de Lucía Pérez | captura
Tras el feroz ataque a Lucía, la joven de 16 años de Mar del Plata que fue violada, drogada y asesinada, los padres salieron a hablar y aseguraron que "una amiga la entregó" a los criminales, quienes según los progenitores "pasaban por el colegio vendiendo droga".

"A mi hija la empalaron. Antes la habían drogado. La lavaron y la llevaron a la sala de primeros auxilios. Ella no los conocía a los dos asesinos. Ellos son vendedores de droga. A uno se lo presentaron el viernes", aseguró Guillermo, padre de la víctima, al canal C5N.

La fiscal que investiga el caso, María Isabel Sánchez, dio una conferencia en donde detalló las horrorosas torturas a las que sometieron a Lucía: "La chica conoció a uno de los hombres el viernes, allí le dieron un cigarrillo de marihuana. Luego, el sábado, se volvió a ver con uno de ellos y ahí comenzó todo, la sometieron a los más bajos instintos".

Según la fiscal, la adolescente murió de empalamiento, ya que le introdujeron un objeto contundente analmente que causó tanto dolor a la joven que derivó en un paro cardíaco.

La joven fue dejada ya sin vida por los sospechosos en una sala de primeros auxilios de la zona de Playa Serena, al sur de Mar del Plata. Dentro de las acciones instruidas por Sánchez, se realizó un allanamiento en la casa donde se cometió el crimen, en la calle Racedo al 4800.

Los detenidos fueron identificados como Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, hijo de un reconocido escribano de Mar del Plata.

La fiscal sostuvo que los dos detenidos serían vendedores de droga por lo que el viernes pasado habrían sido contactados por la víctima porque quería comprar un cigarrillo de marihuana, según dijeron amigas de la adolescente.

De acuerdo con el relato de la fiscal, Farías y Offidani le proveyeron marihuana y lograron establecer un vínculo con la joven. En ese contexto, le habrían suministrado una gran cantidad de cocaína, algo que para la víctima "no era habitual", aseguró.

"Estaba todo preparado para que pareciera una sobredosis, pero los resultados de la autopsia fueron contundentes. Fue sometida a los más bajos instintos. La violación no solo fue perpetrada por el miembro viril masculino. No tiene en su cuerpo reflejos de haberse defendido", remarcó Sánchez.

La fiscal dispuso que se abren dos causas: una por violación seguida de homicidio y homicidio criminis causa y otra por la provisión y venta de estupefacientes.