POLICIA
Inseguridad

Robaron medio millón de pesos de un banco de La Plata

Amenazaron al vigilador y robaron la caja y pertenencias de los clientes. Dos de los cuatro ladrones fueron detenidos.

0620_robo_la_loma_g
Robaron medio millón de pesos de un banco en La Plata | El Dia

Cuatro ladrones robaron quinientos mil pesos en La Plata. El hecho transcurrió el lunes a la tarde en una sucursal del banco Santander Río en la localidad platense de La Loma. Los delincuentes amenazaron con tener explosivos, y tras robar la caja, a empleados y a clientes, se dieron a la fuga. Dos de ellos fueron capturados por la policía.

El asalto comenzó el lunes alrededor de las 15 cuando uno de los ladrones amenazó al vigilador con detonar explosivos que dijo llevar entre sus ropas. Los delincuentes, según informaron fuentes policiales, estaban mezclados entre la gente. Uno de ellos pasó la línea de cajas y se apoderó del dinero recaudado mientras que otro robó las pertenencias de tres clientes. El último era el encargado de “hacer de campana”. 

Según informaron fuentes policiales a la agencia DyN, los ladrones escaparon en dos autos, un Volkswagen Suran y un Chevrolet Astra. La policía logró interceptar el paso de la Suran, y detuvo a sus dos ocupantes, dos hombres paraguayos de 27 y 32 años. El vehiculo, en el que se encontró parte de lo robado, tenía pedido de secuestro. Había sido robado en Lomas de Zamora en abril. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El monto fehaciente de lo robado se conocerá, afirmaron los investigadores, una vez que se realice el arqueo de caja. Los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI 11 de La Plata que lleva a delante una causa por "robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda", entre otros delitos.