POLICIA

Tétrico crimen en Quilmes: familia maniatada, asesinada e incendiada

Los bomberos fueron apagar un incendio y se encontraron con la trágica escena. Cómo estaban los cuerpos.

Casa incendiada en Quilmes. Dentro una familia había sido asesinada.
| DyN

Una jubilada, su hijo y su nuera fueron asesinados en su casa de la zona oeste de la ciudad bonaerense de Quilmes, adonde bomberos llegaron para apagar un incendio y encontraron los cadáveres con bolsas de nailon en sus cabezas.

Un jefe policial identificó a los fallecidos como Ever Adrián Buffa, de 35 años, su pareja Mirna Godoy, de 33, ambos con leves discapacidades mentales, y su madre, América Libertad Flores, de 75. El informante también destacó a DyN que las puertas y ventanas de la casa -ubicada en la esquina de las calles Vélez Sarsfield e Irala- no estaban violentadas, lo que hace suponer que las víctimas le permitieron entrar a los posibles responsables.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El incendio, que se desencadenó esta madrugada alrededor de las 3.45, fue combatido por dos dotaciones de bomberos quienes al ingresar a la vivienda hallaron los cuerpos de sus tres habitantes.

Según los bomberos, el cadáver del hombre estaba en el baño y el de las dos mujeres en una habitación. Estas últimas tenían una bolsa de nailon en la cabeza, cinta de embalar que rodeaba sus cuellos y un cable encima de la cinta. La menor de ellas, además, presentaba una lesión sangrante en la cabeza.

En tanto, el hombre fue hallado con signos de haber sido atado en las muñecas, también parcialmente quemado y con una bolsa en la cabeza. El comisario general Juan Domingo Ibarra, superintendente de Seguridad Zona Sur, contó que la mayor de las mujeres, dueña de la propiedad, "viviría de rentas" ya que sería poseedora de "una serie de propiedades".

Los cuerpos estaban cubiertos por hollín producto de haberse derretido sobre ellos parte del cielorraso del techo construido con telgopor y durlock. Investiga lo ocurrido la comisaría tercera de Quilmes, la Jefatura Departamental de Quilmes y el fiscal Andrés Nieva Woodgate.