POLICIA
en el microcentro

Tiros y pánico en La Plata por un robo que terminó con un muerto

20190512_laplata_tiros_muerte_cedoc_g.jpg
Escena. Ocurrió en una calle muy transitada: 7 entre 46 y 47. | Cedoc

Un delincuente murió y un hombre que vendía dólares fue herido en la cara a raíz de un tiroteo que se produjo ayer en el microcentro de la ciudad de La Plata, tras un intento de robo en una zona de casas de cambio, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el mediodía de ayer sobre la avenida 7, entre 46 y 47, pleno centro de la capital bonaerense. Aunque los motivos están siendo investigados, se cree que cuatro sujetos quisieron robar en una financiera de la zona y al querer escapar se habría desatado el tiroteo. Según fuentes policiales, los ladrones se movilizaban en dos motos.

La zona es muy transitada y en la reconstrucción de lo sucedido las personas que estaban en el lugar comentaron que trataron de asaltar a un “arbolito” que cambiaba dólares. Y los delincuentes al escapar comenzaron a disparar, lo que generó pánico en la zona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la huida, los ladrones se llevaron a su cómplice herido con un tiro en el abdomen. Pero luego lo abandonaron varias cuadras después, en diagonal 80 y calle 45, en la zona cercana a la estación de trenes de La Plata.

Los vecinos que a esa hora se encontraban en la zona vieron como tres motociclistas abandonaban a un hombre en estado de inconsciencia tirado sobre la vereda.

El ladrón, de 32 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez, pero en el ingreso a la guardia se constató su muerte. Aún no se dio a conocer su identidad, según señalaron autoridades del centro asistencial.

Por su parte, el “arbolito” que resultó herido fue atendido en el Policlínico San Martín de la capital provincial y está fuera de peligro.