POLICIA
En el barrio de Agronoma

Una anciana está en coma tras violento asalto

La mujer, de 76 años, fue golpeada brutalmente por dos ladrones que asaltaron su casa. El nieto de la septuagenaria, un joven mayor de edad, también sufrió golpes y su estado de salud es delicado. No hay detenidos.

default
default | Cedoc

Una anciana se encuentra internada en coma tras ser atacada a golpes en la cabeza y en el rostro por dos delincuentes armados que la engañaron e ingresaron para robar a su casa del barrio porteño de Agronomía, en la cual también se hallaba su nieto que fue brutalmente golpeado y su estado de salud es delicado.

La policía confirmó el hecho y dijo que las víctimas fueron atendidas por el personal del SAME, pero el hijo de la anciana aseguró en declaraciones televisivas que su madre debió ser operada porque sufrió fractura y hundimiento de cráneo y que al joven "le cortaron toda la espalda".

El episodio que se conoció este lunes se produjo a las 15 del pasado sábado en una vivienda ubicada en la calle Zamudio al 3500, en el barrio porteño de la Agronomía, a pocos metros de la facultad y del Club Comunicaciones.

Según fuentes policiales, la dueña de la casa, una anciana de 76 años, estaba acompañada por su nieto, mayor de edad, cuando tocaron el timbre. La mujer abrió la puerta sin preguntar quién era y, en ese momento, dos hombres armados la empujaron e ingresaron a la vivienda.

Los voceros informaron que los ladrones golpearon a la mujer y al joven y, tras sustraer algunos objetos de valor, huyeron del lugar. Sin embargo, el hijo de la anciana y padre del muchacho asaltados relató la odisea que sufrieron las víctimas y explicó que los asaltantes actuaron con muchísima violencia, al punto que la anciana se encuentra internada en estado de coma.

"A mi mamá, le pegaron la cabeza contra la pared, y a mi hijo lo ataron, le cortaron toda la espalda", explicó al canal América. Según el hombre, los delincuentes "pedían plata, que no hay. Mi mamá les habrá dado los pocos pesos que tenía, pero siguieron pegándole a los dos".

"Tiene toda la cara fracturada, la operaron porque tenía hundimiento de cráneo. Tiene la frente rota, la nariz, el maxilar...todo destruido", expresó el hombre con lágrimas en los ojos.

Respecto a su hijo, el hombre aseguró que "no lo mataron de casualidad. Le dijeron que lo iban a matar y no lo mataron, tuvieron piedad por lo menos con él".

Según el hijo de la dueña de casa, tras permanecer dentro de la casa durante más de una hora durante la cual revolvieron todos los ambientes, los ladrones huyeron con una computadora, dinero y otros objetos de valor.

El caso es investigado por personal de la comisaría 47 y por un fiscal de turno porteño, aunque por el momento no hay personas detenidas.