POLITICA
Mientras Kirchner busca inversiones

Alberto Fernández no quiere hacer felices a los empresarios

El jefe de Gabinete, quien integra la comitiva presidencial en Nueva York, sostuvo que a las empresas “no se las maltrata” y que “hace muchos años que no les iba tan bien".

default
default | Cedoc
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que el Gobierno "no está para hacer más felices a los empresarios", y que el rol del Estado es "generar una sociedad próspera" en el marco del viaje de la comitiva presidencial en Nueva York que tiene como objetivo central la búsqueda de nuevos inversores.

"Esta idea de que los empresarios están muy disgustados con el Gobierno, que se los maltrata, en realidad hay que ver los balances que tienen a fin de año, y a ninguno le va mal, a todos les va muy bien", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Además agregó que "esos balances se conocen porque pagan ganancias", y afirmó que "se está pagando mucho más que antes, y no porque aumentó la alícuota, sino porque hay más ganancias".

"El gobierno no está precisamente para hacer felices a los empresarios, sino para generar una sociedad que dé prosperidad a la Argentina, y donde los empresarios también tengan su rédito y su utilidad, y que esa utilidad no se convierta en ningún perjuicio para el resto", consideró el funcionario.

"Que haya empresarios que prefieran otro tipo de gobierno, otro tipo de dirigentes al frente del Gobierno, es posible, yo no digo que no lo sea; me parece que es más una posición planteada desde algunos sectores opositores, es más una posición discursiva", agregó Fernández..

Por último el ministro sostuvo que "la realidad es que cuando uno ve los resultados que ellos tienen, que las empresas argentinas tienen, se da cuenta de que hacía muchos años que no les iba tan bien".