POLITICA
Elecciones 2017

Sergio Massa y Margarita Stolbizer cada vez más juntos camino a las elecciones

Los líderes del Frente Renovador y la del Frente Progresista aprovecharon su estadía en Mar de Plata para fortalecer su vínculo y mostrarse más críticos a Macri.

Stolbizer y Massa darán una conferencia de prensa para anunciarlo.
Stolbizer y Massa darán una conferencia de prensa para anunciarlo. | Cedoc

Enfrentados durante mucho tiempo y con orígenes políticos diferentes, la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer va tomando impulso. Luego de compartir la mesa de Mirtha Legrand el sábado a la noche y deslizar cómo será su panorama político para este año (la diputada del GEN dijo que el tigrense tiene "las condiciones y las capacidades para ser un líder que puede trascender el peronismo"), ambos aprovecharon su estadía en Mar del Plata para mostrarse unidos, en coincidencia y cada vez más críticos al gobierno de Mauricio Macri.

Aunque aún no se sabe ni con quienes, ni cómo, ni donde se va a desarrollar lo que parece ser el nacimiento de una nueva sociedad política, Massa y Stolbizer aprovecharon para mostrar, en el ciclo "Diálogos para pensar el país" que se desarrolla en "La Feliz" dentro del Espacio Clarín, a través de las frases del líder del Frente Renovador, lo que podría ser el tono de esta pareja política que ya tiene hasta una sigla: MS-SM.

“A la gente la plata no le alcanza”, afirmó Massa al remarcar la necesidad del rol del Estado para “equilibrar fuerzas, protegiendo al que no se puede defender sólo” y expresar su preocupación por la “falta de sensibilidad del Gobierno para con los trabajadores y la clase media”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay millones de argentinos que la siguen pasando mal y son los más perjudicados por las decisiones que toma el Gobierno cada día, por la idea de querer resolver la macroeconomía. La plata cada vez alcanza menos porque los sueldos no aumentaron y los primeros que caen son los que están en la economía informal. Con inflación del 40% y paritarias del 18%, los que más pierden son los trabajadores”, disparó Massa.

Correo. Si bien la agenda del verano no venía con algunos problemas más allá de los previstos por la Casa Rosada, un nuevo frente se generó para el oficialismo con el escándalo que surgió la semana pasada por la millonaria deuda que el Estado le perdonó a Franco Macri por el Correo Argentino. Fue en ese hecho que el arco opositor, casi en su totalidad, aprovechó la oportunidad para debilitar al Gobierno a medida que termina el verano y se palpita el clima electoral. 

Uno de los que sacó provecho de esta situación fue Sergio Massa quien sostuvo que "el problema de fondo es que se ve que una empresa de la familia del Presidente se termina beneficiando con la plata del Estado. Quisiera proponerle al gobierno que vuelva para atrás el acuerdo y lo envíe al Congreso". "La gente no entiende cómo el Ejecutivo le dice que no hay plata para el Impuesto a las Ganancias, pero sí para condonarle una deuda al padre de Macri. Si el Gobierno mancha el manto de cambio que representaba, la desilusión va a ser muy fuerte. Tiene que demostrar que además de querer parecer, quiere ser”, sentenció.

En ese sentido, Massa vio la oportunidad y disparó: "Los argentinos estamos hartos de este debate entre el pasado corrupto y demagógico y el presente de angustia y ajuste. Tenemos que romper con la trampa de que tenemos que elegir entre el populismo y la corrupción o el ajuste que gobierna sólo para los ricos". 

Antes, con Cambiemos. En cuanto a las alianzas políticas, luego de las elecciones del 2015 Massa no es el primero con el que se vincula a la diputada nacional del GEN. Durante el 2016, el oficialismo quiso tender un puente con Stolbizer ya que durante su campaña presidencial uno de sus ejes fueron las reiteradas denuncias contra Cristina Kirchner. Sin embargo, la unión no fue posible porque, según dijeron desde el gobierno en su momento, ella se siente mejor en la oposición.