POLITICA

Asís sobre la muerte de Nisman: "Esto fue desde o en contra del Gobierno"

Para elexfuncionariomenemista, el Gobierno Nacional“quedó vacío de toda legitimidad moral”. Las dudas sobre las pruebas.

Jorge Asís sobre la muerte de Nisman: "Esto es mucho más que un crimen"
| Cedoc

Jorge Asís afirmó que "esto fue desde el Gobierno o en contra del Gobierno", en referencia a qué razón pudo haber motivado la muerte de Alberto Nisman. El periodista declaró que nota “a todos muy prudentes” sobre los funcionarios del gobierno nacional, tras conocerse que fue hallado el cuerpo del fiscal sin vida, en el baño de su departamento de Puerto Madero.

“Esto tiene que ver con alguna línea del Gobierno o es una operación de inteligencia clara contra el Gobierno. Con este hecho, el Gobierno internacionalmente se va a dar cuenta en un par de horas que quedó vacío de toda legitimidad moral. Esto es mucho más que un crimen", opinó a Radio Mitre, sobre el fallecimiento del fiscal que había acusado a la Presidenta y al Canciller Timerman de haber tratado de deslindar las responsabilidades de los sospechosos iraníes en el atentado contra la AMIA a cambio de beneficios comerciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exfunicionario menemista dijo que él no tenía porqué ser prudente sobre su opiniones. “Esto es algo operado por algún sector del Gobierno que podía ser absolutamente perjudicado”, sentenció.

“Ayer escribí algunos tuits en los que lo nominaba Musimundo, porque tenía grabaciones de todos. Musimundo hoy iba al Congreso y el Cristinismo lo esperaba en una trampera. Patricia Bullrich y los opositores querían una reunión reservada, en la que por supuesto se puede hablar de otra manera. Pero si los cristinistas lo esperaban con televisores y todos los medios, cualquier cosa que él dijera podía ser muy prejuiciosa", describió el posible escenario que podría haber sucedido en horas de esta mañana, agregó.

"Esto o fue desde el Gobierno o fue contra el Gobierno. En cualquiera de los dos campos, el Gobierno carece de legitimidad moral. El ficcionista Capitanich hoy va a estar en un problema, porque carece de toda credibilidad", añadió.

La acusación de Nisman. "La denuncia para mí era verosímil. Porque, en realidad, él tenía algunos teléfonos a partir de una evidencia que él tenía. Él sabía que Gils Carbó se lo quería cargar por una instrucción de la doctora mayor. Una orden para rebanarlo al fiscal Nisman. Ahí se precipita y larga todo lo que tiene", afirmó el ex funcionario menemista.

"Apelo a los sensatos de este Gobierno: Aníbal Fernández, la doctora, Julio de Vido, los que más o menos quedan con un poco de credibilidad y alguna idea concreta. Lo único que tienen que hacer es resolver esto rápido. No te diría con la rapidez de los franceses, pero con una buena rapidez. Que apelen a todos los medios, a todos los conocimientos que atañen a cada uno de los que rodeaba a Nisman, de los que tenían acceso a Nisman", subrayó.

"Acá no hay ningún suicidio. Mandaron para arriba a un tipo que generó una gran conmoción y que tenía pendiente al país. Tal vez fue un exceso de tapones de punta", ironizó sobre la postura el oficialismo había decidido adoptar durante el informe que Nisman debía dar esta mañana en la cámara baja.