POLITICA

Avanza el aumento del subte: "No hay soluciones mágicas"

Rodríguez Larreta anunció que irán a la Justicia para levantar la suspensión del incremento a $3,50.

Larreta dijo que sin el subsidio del gobierno nacional no queda otra que aumentar el subte.
| DyN

Luego de que la Justicia frenara ayer el aumento del subte, por un amparo que presentó el diputado Alejandro Bodart, el gobierno porteño señaló que esta mañana también acudirá ante los tribunales para reclamar que se avale el incremento de 2,50 a 3,50 pesos, y planteará que, sin subsidios del gobierno nacional, "no hay soluciones mágicas".

Así lo indicó esta mañana el jefe de Gabinete del ejecutivo capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que "todo el tiempo aumenta todo en la Argentina" y que en la Ciudad "no tenemos el Banco Central con la maquinita de hacer plata para financiarlo". Y agregó: "No nos van a parar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta sostuvo que se solicitará a la Justicia que levante la suspensión del incremento de la tarifa porque, "si no, (al subte) no podemos financiarlo".

"Es un clásico: la otra vez nos pararon la obra del Parque Centenario, le mandamos al juez la información y pudimos seguir adelante; nos quisieron parar la obra del Metrobús, mandamos la información y seguimos adelante", indicó.

Y agregó, contundente: "Es una lástima, pero no nos van a parar con esto”. Al tiempo que señaló: “Estamos trabajando. Nosotros planteamos, cuando asumimos el manejo del subte, que el gobierno nacional decidió cortar el subsidio que mantenía la tarifa más baja. Frente al corte de subsidio, aumenta la tarifa, es matemático".

A través del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, Pablo Mántaras, la Justicia porteña suspendió el aumento de la tarifa de subte dispuesto a partir de hoy por el gobierno de la Ciudad.

El magistrado dictó la suspensión a partir del recurso presentado por el legislador Alejandro Bodart el 11 de marzo y pidió al gobierno porteño que en un plazo de 48 horas informe los antecedentes que motivaron el incremento.

Rodríguez Larreta añadió: "Tenemos un montón de gastos para financiar el subte que antes el gobierno nacional subsidiaba a la gente y ahora no se subsidia más. Hoy le vamos a mandar toda la explicación al juez".

"No hay soluciones mágicas, de un día para el otro, pero con estas cosas no ayudan en nada. Acá se planteó un esfuerzo compartido: aun con este aumento, la Ciudad tiene que seguir poniendo un subsidio que financian todos los porteños", prosiguió.