POLITICA

Avanza en el Senado el proyecto sobre papel para diarios

La Comisión de Medios firmó la iniciativa, que se tratará en la próxima sesión. Las críticas del FAP.

En tiempo récord, el proyecto oficialista quedó listo para ser tratado en la próxima sesión.
| Télam.

La Comisión De Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara de Senadores firmó el proyecto de ley que fuera aprobado pocas horas antes en la Cámara de Diputados, mediante el cual se declara de "interés público" la producción, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios. Con el dictamen, la iniciativa quedó lista para ser tratada por todo el cuerpo legislativo en la próxima sesión.

Si bien la resolución contó con la mayoría necesaria para darle impulso al proyecto promovido por el Gobierno nacional, su abordaje suscitó críticas de parte de la oposición, por la urgencia de su sanción y el supuesto aire de revancha de parte del Ejecutivo hacia el Grupo Clarín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la reunión, la senadora Norma Morandini (FAP) consideró que el debate estaba "contaminado" y se preguntó "por qué tanto apuro" en tratar la iniciativa horas después de que la Cámara de Diputados lo aprobara en el recinto.

A su turno, el legislador Luis Petcoff Naidenoff (UCR) opinó que el impulso otorgado por el Gobierno al proyecto se trata de "una cuenta pendiente" con algunas empresas periodísticas, postura en línea con los dichos de los diputados Ricardo Alfonsín y Gustavo Ferrari. "Este es un Gobierno al que le molesta muchísimo la prensa crítica e independiente", agregó Petcoff.

Mientras tanto, los legisladores K defendieron con fiereza el proyecto. "La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) marcó un camino con la Ley de Medios. Por respeto a eso, a los 129 expositores que hubo en la Cámara de Diputados y lo vertido en los foros del interior del país, vamos a pasar a la firma del despacho tal cual vino de Diputados", expresó la titular de la Comisión, Liliana Fellner.

Por su parte, el senador Aníbal Fernández señaló: "Queremos el mismo nivel de producto para todos, y que todos se expresen del mismo modo”. “Se están discutiendo las posibilidades reales y que no haya más hijos y entenados", agregó.