POLITICA

Berni contra el reclamo de los choferes de la línea 60: "Están buscando un muerto"

El secretario de Seguridad se&ntilde;aló, además, que &ldquo;quieren generar una sensación de conflicto social&rdquo;. Sus dudas sobre el accionar de la Gendarmería. El cruce entre Sylvestre y Bercovich. <b>Video.</b>

 Berni sostuvo que “pegarle a un trabajador detenido es un delito” y, en tal caso, lo denunciará y echará de la fuerza.
| Dyn

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, defendió el accionar de la gendarmería durante el desalojo de los trajadores de la línea 60 en la Panamericana, aseguró que “buscan un muerto” y quieren “generar una sensación de conflicto social inexistente”. 

El secretario mantuvo un fuerte cruce con el periodista Alejandro Bercovich, quien criticó la intervención de la fuerza de seguridad, a raíz de un supuesto abuso de autoridad contra dos de los trabajadores heridos. “¿Es cierto que los mantuvieron en un móvil hasta que uno se puso a vomitar?”, cuestionó. 

“Esa información no la tengo chequeada”, indicó Berni, que lo puso en duda ya que dijeron que “hasta habían tirado balas de plomo”. Luego sostuvo que “pegarle a un trabajador detenido es un delito” y, en tal caso, lo denunciará y echará de la fuerza. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La discusión tomó temperatura cuando Bercovich pidió la intervención del ministerio de Trabajo de La Nación y la Provincia para “abrir canales de diálogo”. “Miré las imágenes, señor Bercovich. Le parece que la Gendarmería esté custodiando un camión cisterna, que podría haber generado una tragedia”, lo interrumpió Berni que cargó contra “los veinte inadaptados”. 

Ante esto, Bercovich le contestó que no se trataba de “veinte inadaptados”, sino que son 53 familias sin trabajo. El Secretario, entonces, se propuso poner punto al cruce: “El fin justifica los medios, Bercovich”, le dijo en el canal C5N. 

En tanto, el funcionario de Seguridad coincidió con el diputado del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, en que los choferes de la línea 60 “estaban buscando un muerto” y se atizó “una sensación de conflicto social”. 

Contrapunto. En el fragor del debate se puso de manifiesto la divergencia entre el conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, quien sostuvo que era la Justicia la que no resuelve el conflicto gremial y Bercovich, que pidió mayor intervención de los ministerios de Trabajo de La Nación y Provincia porque “no citaron a una reunión entre las partes”. 

El cruce entre ambos escaló y Bercovich le espetó al exconductor de A Dos Voces: “Vos me podés gritar todo lo que quieras, pero no abrieron un canal de negociación”. Pero el retruco no se hizo esperar, Sylvestre le dijo que estaba a favor “de unsector politizado” que estaba al margen del sindicato.

“No intentes desacreditarme”, le dijo el periodista económico al conductor de la señal de noticias C5N.