POLITICA

Bonafini pidió la renuncia de Lorenzetti en el escrache a "la momia" de Fayt

El acto fue organizado por Madres frente al Palacio de Tribunales en donde criticaron al titular de la Corte por "hacer votar a las momias".

Bonafini repartió este jueves DVD y documentación sobre los jueces y sobre los escraches previos.
| Prensa de Madres

En línea con la embestida del Gobierno nacional contra el ministro de la Corte Surprema Carlos Fayt, este mediodía la titular de Madres de Plaza de Mayo pidió la renuncia de Ricardo Lorenzetti por "hacer votar a las momias".

Hebe de Bonafini fue una de las convocantes para el escrache frente al Palacio de Tribunales propuesto para repudiar a un grupo de jueces y fiscales. Dijo de Lorenzetti, según consignó Clarín: "Tiene que irse, un tipo que hace votar a Fayt y está haciendo lo que está haciendo con esa prepotencia de reelegirse, Dios me libre y me guarde".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llamó al titular de la Corte como "El Mono" y aseguró que se trata de un "abogado instalado desde hace once años en la Corte Suprema de Justicia, donde hace votar a las momias, una nueva forma de ejercer el autoritarismo, la fuerza y la indignidad".

Según analizó el periodista Luis Gasulla en diálogo con Radio Mitre, el acto "había sido promovido hace dos semanas pero lo suspendieron por lluvia". "Y ahora, con la embestida por parte del jefe de Gabinete Aníbal Fernández contra el juez Fayt, le vino como anillo al dedo a Bonafini para sumarlo a un listado".

"En realidad Fayt no integraba ese listado de jueces y fiscales (no alineados con el Gobierno) que Hebe de Bonafini pensaba escrachar, pero lo sumaron por esta movida de Aníbal Fernández, quien es uno de los políticos preferidos por la titular de Madres", explicó el periodista especializado en derechos humanos. Y agregó: "No casualmente fue un político que la asesoró y la ayudó cuando tuvo problemas con la Justicia a propósito de Sueños Compartidos a partir de mayo de 2011".

Las madres entregaron este jueves material impreso a quienes se acercaron en el que se criticaba la labor de un grupo de "jueces, fiscales y burócratas sindicales de la justicia argentina". La investigación de la Madres abarca, entre otros, al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, el juez federal Claudio Bonadio; los fiscales Germán Moldes, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli y Guillermo Marijuan; y al burócrata sindical Julio Piumato, señala un comunicado de prensa de las Madres. Gran parte de ellos, partícipes de los actos o marchas en conmemoración del fallecido fiscal Alberto Nisman.

"Yo creo que Fayt ya se fue", respondió por último ante la consulta sobre el juez más longevo del Máximo Tribunal.