POLITICA
COMPAR AL GOBIERNO CON SAN MARTN

Boudou habló de "amor" y recibió abucheos en un acto en Santa Fe

Durante el acto por el Bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, debió elevar su voz para ser escuchado y criticó la "actitud fascista" de los que no escuchan. Fotos.

Silbidos y abucheos recibió en contrapartida el vicepresidente durante su discurso al comparar a San Martín con Néstor Kirchner.
| Télam

El vicepresidente Amado Boudou advirtió este domingo que "es una actitud fascista no escuchar lo que otros tienen que decir", al ser abucheado en el acto oficial por el Bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, en Santa Fe. Debió intervenir el gobernador Antonio Bonfatti para tranquilizar a los asistentes.

"Es una actitud fascista no escuchar lo que otros tienen que decir", se quejó Boudou ante los gritos y silbidos que recibió cuando ofrecía su discurso y recordaba al ex presidente Néstor Kirchner. Boudou participó del acto junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien llamó al Gobierno nacional "a coordinar fuerzas con una estrategia compartida para vencer al enemigo común".

"Bajemos los decibeles con las agresiones. Nosotros formamos un Gobierno lleno de amor", reclamó Boudou luego de afirmar que "no hay proyectos locales sin un proyecto nacional y no hay un proyecto nacional sin un proyecto latinoamericano". En su discurso, el vicepresidente comparó las batallas de San Martín con la disputa del Gobierno contra los fondos buitre que, afirmó, "son como los españoles que asolaban y robaban esta tierra, pretenden asolarnos y robarnos a los argentinos".

"La valentía para enfrentar a los poderes es una cualidad de todos los líderes, la tuvo San Martín, la tuvo Néstor y la tiene @CFKArgentina (Cristina Fernández)", afirmó el vicepresidente luego del acto, a través de su cuenta en Twitter. Boudou agregó que "esa valentía es lo que nos permitió rescatar el país luego del 2001" y rememoró que "San Martín libraba una batalla por la igualdad y es nuestro legado".

"Hoy se dan esas mismas batallas pero en otros campos, con los Fondos Buitre y la recuperación de nuestra Fragata Libertad!!", aseguró. El vicepresidente fue abucheado cuando en discurso ponderó a Kirchner y, por la situación que se produjo, tuvieron que intervenir el gobernador Bonfatti y el intendente radical de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, para pedir calma a los presentes.

"Hay que tener la capacidad para coordinar fuerzas y esfuerzos para lograr una unidad a pesar de las diferencias, dejando estas de lado para vencer al enemigo común", exigió Bonfatti, cuyas palabras se enmarcan en las críticas cruzadas con el Gobierno nacional por la presencia de narcos en Santa Fe. Luego de advertir que "la pobreza, la violencia y las economías del delito son enemigos públicos que amenazan la paz y el futuro de nuestros hijos", el gobernador santafesino reiteró que "es necesario unirnos y trabajar en conjunto, la Nación, la Provincia y los municipios".

También participó del acto el titular del bloque en Diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, entre otros.

La ceremonia comenzó pasadas las 19.30 en el tradicional Campo de la Gloria, escenario donde se libró la batalla el 3 de febrero de 1813.