POLITICA
ENVIADO DEL PERFIL A LIBIA

Brabo habló desde la cárcel con sus padres

El fotoperiodista español, enviado del diario PERFIL a Libia, confirmó que está detenido en una prisión militar de Kadafi. El diálogo.

Fotoperiodista. Fue detenido el 5 de abril en Brega.
| Cedoc

Por primera vez desde que las tropas de Muamar Kadafi lo secuestraron hace 19 días en Libia, Manu Brabo pudo establecer ayer contacto con sus padres. El periodista español, que escribía para PERFIL desde el frente de batalla, confirmó vía telefónica que lo tienen detenido en una cárcel militar de Trípoli y dijo que se encuentra en buen estado.

“Nos aseguró que lo tratan bien y que no es objeto de agresiones en el centro en el que se encuentra junto a otros tres reporteros, y que le dan comida y tabaco”, contó su madre Victoria. Lamentó que aún no le dijeron cuándo será liberado. “Lo que más echa de menos es un cepillo de dientes”, completó su papá Manuel, que de inmediato avisó al Ministerio de Asuntos Exteriores español que Manu había recibido permiso para usar el teléfono.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Al principio de la conversación estaba agobiado, pensando en que no sabíamos nada y en el disgusto que tendríamos, pero luego se fue tranquilizando a medida que avanzaba la conversación. Estamos más tranquilos, fue una buena llamada”, relató la mamá. “Nos ha dicho, sin querer entrar en demasiados detalles, que el peor momento fue cuando fueron detenidos”, reveló su padre.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.