POLITICA
Precios Congelados

Carlos Pagni: "Mauricio Macri se desplomó por la inflación"

El periodista analizó la situación que atraviesa el Gobierno y el derrumbe de la imagen presidencial en las encuestas.

Pagni 29032018
Carlos Pagni. | Captura

El periodista Carlos Pagni analizó la situación que atraviesa el Gobierno en términos electorales y económicos tras el lanzamiento del nuevo programa de congelamiento de precios. "La urgencia electoral obligó a la Casa Rosada a admitir una deliberación sobre la economía", aseguró.

En su columna de este jueves 18 de abril en el diario La Nación, el historiador y docente consideró que “la imagen de Macri se desplomó por la inflación", fenómeno que, sostuvo, se origina en el "aumento de los precios regulados”. Además, resaltó que por las corridas cambiarias sufridas en los últimos meses, "el equipo económico se empeñó en renegociar las reglas cambiarias con el Fondo Monetario (FMI)".

“La urgencia electoral obligó a la Casa Rosada a admitir una deliberación sobre la economía. Los anuncios de ayer se originaron, más que en la convicción del Presidente, en la presión del radicalismo. (Mauricio) Macri mantuvo una discusión acalorada sobre el control de precios el jueves pasado con Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de ese partido”, aseguró el columnista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Pagni: "Vidal puede perder la provincia y piensa que es por culpa de Macri"

Pagni afirmó también que las medidas anunciadas el miércoles por el equipo económico del Gobierno son cruciales para definir el destino electoral de Cambiemos. "Macri debe revertir las expectativas. Sobre todo, las de quienes lo rodean. Además de los radicales, que están abiertos a todas las opciones, las primeras figuras de Pro temen naufragar por la inflación-recesión-devaluación. Un triángulo de las Bermudas".

"Entre esas figuras sobresale María Eugenia Vidal, cuya reelección está hoy amenazada. Si la economía no se ordena, ¿estará amenazada también la candidatura del Presidente? La pregunta sigue siendo un tabú en la Casa Rosada. Pero no para el resto de Cambiemos”, resaltó el periodista.

El conductor de Odisea Argentina reprochó además que el presidente "agita el fantasma" de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "llevará el país a Venezuela” en una forma de insistir con la grieta. "Si le creen, el público correrá a comprar dólares y su reelección podría sucumbir. Quizá prefiera que no le crean demasiado", comentó.

También reprochó que el Presidente “agita el fantasma de que Cristina Kirchner llevará el país a Venezuela” en una forma de insistir con la grieta.

Cristina Kirchner insinúa que no será como Maduro. Si le creen, la economía tenderá a estabilizarse, beneficiando a Macri. Por lo tanto, ella también preferiría que no le crean. Atrapada en este dilema, la expresidenta comienza a imaginar un acto en Racing. Y a disfrutar cómodos tribunales orales encuentran dificultades para sentarla en el banquillo. La Justicia Federal mira más al poder que al expediente”, concluyó.

D.R./F.F.