POLITICA

Carlotto sobre Francisco y la dictadura: "Yo me equivoqué, lo juzgué por lo que decía la prensa"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reconoció su error, aunque dijo que no pedirá perdón porque “simplemente” le “informaron mal”.

Estela de Carlotto fue recibida por Francisco en una audiencia privada.
| AFP

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió a reconocer que cometió un “error” al vincular al ex cardenal Jorge Bergoglio, antes de convertirse en el Papa Francisco, con la dictadura militar, aunque dijo que no pedirá perdón porque “simplemente” le “informaron mal”.

"Como cristiana uno si se equivoca tiene que reconocerlo y si es necesario pedir perdón, también. Si bien yo no pido perdón, sino simplemente me estaban informando mal desde sectores que yo creía que eran serios; luego salen sectores que informan la verdad y uno rectifica el pensamiento", expresó la dirigente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlotto agregó: "Cuando hay un error, humildemente hay que reconocer que se equivocó uno y rectificar, si no seríamos muy crueles porque mantenernos por orgullo o por conveniencia en una mentira me parece repudiable". 

Hace dos días, Estela de Carlotto fue recibida por Francisco en una audiencia privada de 25 minutos junto a su nieto recuperado, Ignacio Hurban, y otros miembros de su familia, un total de 18 personas. Luego de su visita, la titular de las Abuelas aceptó que se equivocó cuando deslizó la posibilidad de que el Sumo Pontífice, en su larga misión pastoral en la Argentina, haya sido "cómplice de la dictadura"

Consultada sobre si quedó saldada la cuestión por las palabras que tuvo hacia Francisco no bien asumió el Papado, la titular de Abuelas remarcó: "Por supuesto". "En la reunión yo dije: 'hubo algún malentendido' y él dijo: 'eso ya pasó, miremos acá'", reveló. 

Carlotto puntualizó que la que mantuvo con Su Santidad "fue una conversación muy distendida, se habló de todo: del país, de la situación general del mundo, de la paz, de la presidenta argentina (Cristina Fernández), de fútbol". Al respecto, contó que como su "nieto es de River" y el Papa de "San Lorenzo", ambos intercambiaron "bromas que nos hicieron reír a las carcajadas a todos".