Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 24 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Asamblea legislativa
jueves 1 marzo, 2018

Video | Carrió sobre el aborto: "A mí me interesa el hambre de los vivos"

La diputada opinó acerca del debate sobre la despenalización y pidió "respeto" para aquellos que están en contra del proyecto.

Elisa Carrió, Diputada Nacional Foto: captura

Elisa Carrió opinó este jueves acerca del debate sobre la despenalización del aborto, momentos después de salir del Congreso donde el presidente Mauricio Macri inauguró el 136° período de sesiones ordinarias. 

La diputada nacional por Cambiemos reclamó a los impulsores de la iniciativa "respeto" a quienes están en contra, y pidió que se suspenda la sesión especial convocada por partidos opositores para el próximo jueves. "A mí me interesa el hambre de los vivos", pronunció.

"Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tenga en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir", manifestó Lilita a la salida del Palacio Legislativo. "Creo que nuestra verdadera agenda es el hambre de los chicos vivos y las madres vivas, es nuestra mayor ofrenda para la Humanidad. A mí me interesa el hambre de los vivos", agregó.

Carrió advirtió que más adelante explicará las razones por las cuales se opone a legalizar el aborto y no dudó en reafirmar: "Voy a votar en contra"

En otro marco, la legisladora tomó posición en torno a la discusión sobre la atención sanitaria a extranjeros sin residencia permanente: "Argentina debe ser el centro sanitario de América latina", sostuvo. "Debe haber un acuerdo de reciprocidad con los países de la región. Pero a un paciente que ingresa en un hospital para tratarse un cáncer debe ser atendido. No hacerlo es un crimen", añadió.

Posturas oficialistas en contra del aborto. El mismo presidente Macri enfatizó durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso: "Estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables". Su frase coincide con su postura de dar "libertad de acción" a los legisladores de su partido, tal como lo expresó en los últimos días: "Mi posición no se la impongo a nadie".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4397

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.