POLITICA

CFK defendió a La Cámpora en las escuelas: "Basta de gataflorismo"

La Presidenta apuntó contra Macri por el 0800 para denuncias. "El Eternauta no entra en las escuelas", respondió el jefe de gobierno porteño. Fotos.

 "La Cámpora no entra en las escuelas", se defendió el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en referencia a la organización juvenil K.
| Télam

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar la iniciativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que instaló una línea telefónica de 0800 para denunciar intromisión política en las escuelas. "La Cámpora no entra en las escuelas", se defendió el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en referencia a la organización juvenil K.

"A los medios les molesta cuando van a bailar, les molesta cuando van al boliche, cuando militan porque militan; lo que les molesta a algunos viejos, son los jóvenes", expresó la jefa de Estado, en un acto realizado en Casa Rosada. "Basta de gataflorismo con los jóvenes, que hagan su propia experiencia histórica", pidió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina destacó que haya "miles de jóvenes pintando escuelas", en una defensa de La Cámpora. "Por favor, déjenlos tranquilos vivir, y que hagan su propia experiencia histórica, que la están haciendo en un país muy diferente al que nos tocó vivir a nosotros", insistió la mandataria.

"Hoy son jóvenes que van a pintar escuelas, que van a las cárceles, que van a los barrios, que van a militar, con las armas de la democracia, de la participación; no importa cuál sea la fuerza política a la que pertenezcan", dijo la presidenta, que advirtió quiere "pasar la posta para la nueva juventud, porque las grandes transformaciones en la historia, la hacen los jóvenes, acá y en todo tiempo, si uno mira la edad de los líderes".

"Es maravilloso que tengamos a miles de jóvenes pintando banderas, pintando escuelas, a chicos trabajando en el territorio con las escuelas", agregó la mandataria. Incluso, confió que "les pedí a nuestros jóvenes atletas que cuando fueran a Londres" para participar de los Juegos Olímpicos "tuvieran una conducta ejemplar, porque lo que están esperando es que hagamos cosas que no estén bien".

"El Eternauta definitivamente no entra", replicó por su parte el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en referencia a la "intromisión política" de La Cámpora en los centros educativos. "Y no entra ningún tipo de manipulación, de adoctrinamiento", agregó en declaraciones a Radio 10.

"El Eternauta", la historieta creada por Héctor Oesterheld y Francisco Solano López convertida en uno de los símbolos K, que asocia al fallecido Néstor Kirchner con el héroe de esa publicación ("Nestornauta"). "Quiero que estos jóvenes sean libres, que lean toda la biblioteca, que se eduquen de la mejor manera posible; eso es lo que va a darles futuro sin depender ni someterse a ningún gobierno. Cuanto más educada la gente, más libre va a ser", destacó Macri.

El intendente porteño aseguró estar "totalmente a favor del 0800" y afirmó que "hemos habilitado redes sociales y todo tipo de sistemas para que la gente denuncie lo que está pasando en las escuelas y no le guste".

"Necesitamos una sociedad libre; a la gente no le gusta que la invadan, que utilicen los recursos del Estado para tratar de adoctrinar a la gente", concluyó.