POLITICA

CFK suspendió una videoconferencia por disturbios en Berazategui

La UOCRA y Obras Sanitarias se enfrentaron cuando estaban por inaugurar una nueva plata de AySA. Qué dijeron desde el Gobierno Nacional.

default
default | Cedoc

Gremialistas de la Uocra y de Obras Sanitarias protagonizaron incidentes en Berazategui donde se iba a realizar una de las transmisiones para la videoconferencia que encabezó la presidenta Cristina Fernández, en simultáneo con otros lugares. Fuentes policiales confirmaron a DyN que las fracciones de sindicalistas se cruzaron a golpes y hasta se arrojaron piedras y sillas en las inmediaciones de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales de AySA, ubicada en la Avenida 14, de esa localidad del sur bonaerense. Los incidentes provocaron que se cancele la transmisión que iba a encabezar desde allí el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, junto a su hijo Juan Patricio, intendente de ese distrito.

Sin embargo, fuentes del gobierno consultadas por esta agencia indicaron que la videoconferencia con Berazategui se suspendió por "problemas técnicos".
En su discurso, la misma Presidenta se limitó a explicar que "Berazategui no se conectó por problemas de comunicación".

El titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, participó de una de las transmisiones que se realizó desde el municipio de Tigre, mientras sucedían los incidentes en Berazategui.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN