POLITICA

Ciudad pidió encuentro "urgente" con Nación y Provincia por un "inminente conflicto en subte"

Rodríguez Larreta advirtió a Randazzo que el transporte "está en crisis" y que es de "suma urgencia coordinar políticas" entre los tres gobiernos. La carta.

Randazzo, Macri y Scioli se reunieron. La idea es arreglar el transporte metropolitano.
| Telam

A pocos días del paro de subtes más largo de la hisotoria, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le pidió hoy al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que convoque "a la brevedad" a una nueva reunión con la gobernación bonaerense y la Nación para tratar temas vinculados al transporte en el Area metropolitana.

El pedido fue formulado mediante una nota firmada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, en la que se menciona "la inminencia de un nuevo conflicto en el subterráneo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es de público conocimiento que el sistema de transporte metropolitano está en crisis y más allá de las responsabilidades de cada jurisdicción, es de suma urgencia la coordinación de políticas para lograr mayor nivel de eficiencia en la planificación y ejecución", se afirma en la nota.

La misiva de Larreta a Randazzo también propone "acordar todas las cuestiones pendientes en relación al traspaso del subterráneo al Gobierno de la Ciudad, teniendo en cuenta sus dificultades actuales de operación".

El gobierno porteño también plantea "definir la conformación del ente y sus equipos técnicos para el desarrollo del plan estratégico de transporte" y "trabajar en racionalización y reorganización de los recorridos de autotransporte público de pasajeros con el objeto de jerarquizar la red".