POLITICA

Cobos y su candidatura: "Yo no me bajé, a mí me bajaron"

El exvicepresidene sostuvo que lo “bajaron” de la interna radical cuando se aprobó la propuesta de Ernesto Sanz de aliarse con el PRO.

Julio Cobos rechaza la alianza con Macri.
| DyN

El diputado nacional por el radicalismo Julio Cobos declaró que no retiró por voluntad propia su precandidatura presidencial, luego el senador Ernesto Sanz impusiera su voluntad de aliar el radicalismo con el PRO, de Mauricio Macri, y la Coalición Cívica.

"Yo no me bajé, me bajaron”, comentó el exvicepresidente. “A ver, yo fui muy claro, acá hay dos estrategias, una que era la del doctor Sanz y una estrategia que era la mía. Uno no puede participar en una estrategia que no comparta, a lo sumo tendrá que acatar la decisión", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mendocino detalló: ;"Yo les dije, en la convención, que sepan que cuando se vota esta estrategia, triunfa la estrategia del doctor Sanz, qué mejor que él para representarla y si triunfa la estrategia que yo proponía qué mejor que yo para representarla”.

Y, en diálogo con la radio LVDiez, el diputado destacó que “esas fueron las reglas del juego para evitar una segunda votación donde a lo mejor podían haber votos cruzados".

Para defender su propuesta, Cobos alegó que& "la fortaleza que teníamos nosotros es que teníamos muchos candidatos a intendentes y a gobernador del radicalismo, lo cual nos abría la puerta para sumar otro espacio, pero liderando. Todos los candidatos son del radicalismo y son apoyados por el PRO o por el Frente Renovador y en algunos casos, se enfrenta al PRO".

"La fortaleza se transformó en debilidad por la falta de definiciones. Esta es la realidad de la política argentina, se pensó mucho en una elección y no en un futuro”, relató sobre el acuerdo que ganó el fin de semana en Entre Ríos.

Cuando se le consultó si no hubiera pasado lo mismo de aprobarse un acuerdo con el massismo, el ex vicepresidente sostuvo que "no", "era distinto", afirmó, porque "era iniciar una etapa de diálogo y si no se podía, no era ni con uno ni con otro y manteníamos nuestro espacio".