POLITICA
Murió Bonadio

Cómo reaccionaron los políticos opositores por la muerte de Bonadio y el silencio del oficialismo

El magistrado falleció este martes 4 de febrero a las 6.30 en su casa del barrio de Belgrano, donde estaba siendo atendido con cuidados paliativos.

bonadio-17-08-2018
Juez Bonadio. | CIJ

Referentes del arco político opositor expresaron este martes 4 de febrero sus respetos por la muerte del juez Claudio Bonadio, mientras que los integrantes del Frente de Todos mantuvieron silencio. El magistrado estaba a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 desde 1994 y falleció a las 6.30 en su casa del barrio de Belgrano, donde estaba siendo atendido con cuidados paliativos.

El juez tenía 64 años y era uno de los magistrados que más habían acorralado judicialmente a la ex presidenta Cristina Kirchner. Durante el 2019 avanzó en una serie de procesamientos para la actual vicepresidenta, Julio De Vido y otros ex funcionarios, junto a empresarios. Además, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos de las Coimas y todos los expedientes derivados. Sin embargo, sus colaboradores coinciden en que su salud se fue deteriorando semana tras semana.

El racial Julio Cobos fue uno de los primeros que se expresó por la muerte del juez: "Lamento el fallecimiento del Juez federal, Claudio Bonadío, quien atravesaba una enfermedad muy compleja. Mis condolencias a sus familiares".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Siento mucha tristeza por el fallecimiento del Juez Bonadio. Una enorme pérdida para la Justicia. Mis condolencias para sus familiares, amigos y colaboradores del juzgado", agregó Graciela Ocaña.

El diputado tucumano José Cano lamentó "el fallecimiento de Claudio Bonadío, una gran pérdida para la Justicia argentina. Un abrazo para sus familiares y amigos en este triste momento".

"Lamentamos el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Le brindamos nuestro más sentido pésame a la familia y colaboradores del Juez Claudio Bonadio. Desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que él llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia. Uno de nuestros valores inclaudicables, como Juntos Por el cambio, es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente que sea el equilibrio que todo sistema precisa", expresó el presidente de la Coalición Cívica.

Por otro lado, la exministra de Segurida Patricia Bullrich compartió un comunicado de Juntos por el Cambio firmado, además, por Miguel Ángel Pichetto, Alfredo Cornejo y Ferraro: "Lamentamos el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que llevaba adelante sigan el ritmos que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justa. Quienes integramos Juntos por el Cambio creemos que una justicia autónoma del poder e independiente brinda el equilibrio que todo sistema republicano precisa. Le enviamos nuestro sentido pésame a la familia del Juez Claudio Bonadio".

DR EA