POLITICA
CMARA DE DIPUTADOS

Con la presencia de Mirkin y Eliceche, los K consiguieron quórum

Con el apoyo de aliados, de la ministra tucumana que renunció a su cargo y del funcionario de Chubut, el oficialismo trata el acuerdo con Irán. Video y fotos.

Con el apoyo de aliados, de la ministra tucumana que renunció a su cargo y del funcionario de Chubut, el oficialismo trata el acuerdo con Irán.
| DyN

El oficialismo organizó  una polémica medida para dar quórum en la Cámara de Diputados para debatir el memorándum con Irán: pidió a dos ministros provinciales que renuncien por unas horas a sus cargos para bajar al recinto y ayudar a alcanzar el número de 129 diputados.

Uno de ellos, Carlos Eliceche, ex ministro de Coordinación de Chubut, renunció al ministerio y viajó a Buenos Aires a última hora del martes para dar su respaldo en el quórum. El otro caso fue el de la ministra tucumana Beatriz Mirkin que renunció "por unos días"  quien renunció a un mes de asumir como funcionaria del gobierno de José Alperovich.

Ambos funcionarios, con su presencia, ayudaron a garantizarle el quórum al oficialismo para tratar el acuerdo con Irán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de esta situación los diputados Eduardo Amadeo y Elisa Carrió pidieron una cuestión de privelegio para que la presencia de estos dos funcionarios en la Cámara de Diputados se trate en la Comisión de Asuntos Constitucionales.