POLITICA

Cristina llegó a Nueva York para participar de la asamblea de la ONU

La acompañan Néstor Kichner y José Pampuro, entre otros. Cuál será su primera actividad.

0923cristinakirchnertelam468
| Telam

La presidenta Cristina Kirchner arribó esta mañana al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York para participar de la 65 Asamblea General de la ONU y mantener distintos encuentros bilaterales.

La mandataria llegó a las 9.36 (hora argentina) acompañada por su esposo, Néstor Kirchner, quien mantendrá una agenda paralela en su carácter de secretario general de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR), La primera actividad de la presidenta será a las 13.30 (hora argentina), cuando se reúna con su homólogo de Turquía, Abdullah Gul, en la sede de las Naciones Unidas, en medio de un fortísimo operativo policial alrededor del edificio del organismo, porque además hoy expone el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama.

Momentos antes, a las 12.30 , Néstor Kirchner mantendrá un encuentro con el ex jefe de Estado y titular de la Fundación iniciativa Global, Bill Clinton, que se realizará en el Hotel Sheraton de esta ciudad.

A las 14.15, Fernández de Kirchner asistirá al almuerzo que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ofrece a los jefes de las delegaciones que participarán de la cumbre, cuyos ejes temáticos están vinculados a la marcha del compromiso de los "Objetivos del Milenio" asumidos en 2010, para reducir a la mitad el hambre, así como disminuir la pobreza, la desocupación y mejor la escolaridad en el mundo, para el 2015.

A las 16.30, también en la sede de la ONU, la presidenta tendrá su segundo encuentro bilateral, esta vez con el Rey de Marruecos Mohamed VI. La jornada de actividades oficiales concluirá a las 20.30, cuando Cristina Fernández y Néstor Kirchner concurran a la recepción que dará Obama en el Museo Americano de Historia Natural, en la zona oeste del Central Park, para todos los Jefes de Estado extranjeros y sus cónyuges.

El ex guerrillero. Quien también está en Nueva York es el presidente Piñera. Antes de partir, dijo sobre el caso del ex guerrillero Apablaza: "Espero una respuesta de acuerdo con la institucionalidad de ambos países, pero que vaya al fondo del asunto. Apablaza está siendo procesado por un delito que cometió en Chile, el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de una persona", dijo el mandatario, según informó La Nación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente:  DYN