POLITICA
Encuesta

Cuáles son los peronistas que le disputan el podio a Cristina

La consultora Synopsis realizó una medición para determinar cómo se posicionan los candidatos del Partido Justicialista para las elecciones presidenciales del año próximo.

Cristina Fernández de Kirchner
Cuáles son los peronistas que le disputan el podio a Cristina | Cedoc

De cara a las elecciones del año próximo, la consultora Synopsis realizó el pasado 11 y 12 de mayo una encuesta para determinar cómo se posicionan los candidatos peronistas para la batalla electoral del 2019.

De acuerdo a este sondeo, quien mejor se posiciona es Cristina Fernández de Kirchner, con un 21,6 por ciento aunque también es quien tiene la mayor imagen negativa frente al resto de sus compañeros, es decir, el legislador Agustín Rossi, con un 12,4%, el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien alcanza un 6%, el ex candidato Sergio Massa, que cosecha un 7,3%; o el ex gobernador provincial Daniel Scioli, que alcanza un 5,3%. También fue medido el legislador Miguel Ángel Pichetto, que cosechó un 1,7%.

Según destaca Sinopsys, la imagen de los dirigentes oficialistas registró una retracción de "entre 2 y 5 puntos", y que por el momento no han podido ser capitalizados por la oposición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite