POLITICA

DAIA exige explicación al diputado que cambió su voto

Condena de la comunidad judía argentina ante las revelaciones del Jorge Garramuño.

Jorge Alberto Garramuño, diputado nacional por Tierra del Fuego.
| DyN

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) exige al diputado nacional Jorge Garramuño que denuncie públicamente quienes le han hecho el ofrecimiento por parte del Gobierno nacional y exhorta a la Cámara de Diputados de la Nación a que adopte las medidas correspondientes "ante estas conductas inaceptables".

El diputado Garramuño, que votó el jueves pasado contra el proyecto del Gobierno que reforma el Consejo de la Magistratura, reveló que rechazó una oferta del oficialismo para acompañar la iniciativa a cambio de ayuda a su provincia, pero admitió haber aceptado anteriormente.

"En la votación del Memorándum de Entendimiento con Irán acompañé el voto para que a la provincia se le gire un anticipo de coparticipación", concedió el legislador.

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, expresó su "estupor y condena antes las revelaciones del diputado nacional Jorge Garramuño", quien "admitió haber canjeado su voto de aprobación" al reciente Memorandum de Entendimiento suscripto recientemente entre nuestro país y la República de Irán, "a cambio de aportes económicos provenientes del Estado Nacional a su provincia, Tierra del Fuego".
 
"Es inaudito que en nuestra democracia se permita que un asunto de tanta gravedad y sensibilidad como lo es la investigación del atentado perpetrado en la sede de la AMIA-DAIA en 1994, un diputado nacional y autoridades nacionales incurran en prácticas repudiables como la señalada degradando la calidad institucional y agraviando la memoria de las 85 victimas fatales", manifestaron desde la organización.