POLITICA
EL FUNCIONARIO DE LA PELOPINCHO

De Narváez se metió en la batalla por la destitución del intendente Tellechea

El Concejo Deliberante de Necochea define si destituye o no al jefe comunal. Para el kirchnerismo era un "golpe". El diputado viajó y habló en contra.

De Narváez está en Necochea siguiendo la posible destitución del intendente K.
| Prensa De Narváez

Ahora mismo se lleva adelante en el Concejo Deliberante de Necochea, una sesión especial en la que se definirá si se destituye al intendente municipal, Horacio Tellechea, que este verano también fue noticia por participar en la inauguración de una pileta de lona.

El diputado Francisco De Narváez aprovechó la ocasión para apoyar a los concejales que llevan adelante la iniciativa contra la gestión del funcionario y le dio otro impulso provincial a la pelea municipal.

“Venimos a dar nuestro apoyo al trabajo de los concejales de la comisión. Ellos efectuaron un análisis minucioso e imparcial de los actos del gobierno municipal, que concluyó con pruebas contundentes de que fueron cometidos hechos que ameritan la separación del cargo de Horacio Tellechea”, manifestó De Narváez.

“Los actos de corrupción son inadmisibles y deben sancionarse con la mayor severidad que permita la ley y de manera ejemplar”, sentenció el diputado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Queremos dar nuestro respaldo institucional y destacar el trabajo de ediles de distintos partidos políticos que permitió avanzar en el esclarecimiento de hechos de corrupción que defraudaron la confianza de la ciudadanía”, agregó De Narváez, que viajó acompañado del diputado Gustavo Ferrari.

En noviembre pasado, por trece votos a favor (radicalismo, socialismo y Unión PRO) y cuatro en contra, el HCD de Necochea suspendió preventivamente y 90 días a Tellechea por irregularidades en la compra de aparatos médicos para el hospital municipal y obstruir la investigación de una comisión de ediles sobre la legalidad de actos de gobierno.

Espaldarazos y "ninguneadas". La posible destitución de Tellechea hizo que los principales funcionarios provinciales se sumen con apoyos y silencios. El vicegobernador Gabriel Mariotto fue el primero en acusar "golpismo" contra el intendente.

Inclusive el propio Daniel Scioli lo apoyó en un principio argumentando "maniobras que se están llevando adelante con un claro objetivo político". Aunque hace unos días prefirió no ir a un acto en el cual estaba invitado y mandó a su ministro de Infraestructura Alejandro Arlía.