POLITICA
Interna K

Eduardo 'Wado' De Pedro le respondió a Diego Bossio: "Para defender al pueblo peronista hay que tener huevos"

El diputado del Frente Para la Victoria (FPV) apuntó contra su excompañero de bancada y exfuncionario, y le recordó que Máximo Kirchner "lo puso como candidato".

1124_wado_maximo_g
Wado de Pedro y Máximo Kirchner | cedoc
La pelea entre el diputado nacional Diego Bossio (Bloque Justicialista) y la agrupación kirchnerista La Cámpora sigue levantando temperatura. Después de la encendida diatriba del extitular de la ANSES, el que salió a hablar fue el legislador camporista y exsecretario general de Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro.

"Máximo lo puso como candidato", dijo De Pedro en diálogo con AM750, en referencia al hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y lanzó: "Alguien que se dice joven, tiene que empezar por tener coherencia. Si hiciste campaña con una plataforma y defendiste los fondos de los jubilados, pelear contra los buitres y la industria nacional, después no podes irte de esa banca y hacer todo lo contrario".

"Vi como Diego fue tratado como un hijo de la ex presidentaSe le dio todo. Máximo lo puso de tercer candidato en la provincia, en contra de lo que pedía el peronismo de Buenos Aires", apuntó el legislador. 

De Pedro consideró que Bossio no puede representar al PJ porque "para defender al pueblo peronista", sostuvo, "hay que tener huevos". "Cristina está resistiendo con valentía una embestida del Poder Judicial, una venganza personal de (Héctor) Magnetto y Clarín. Acá se ven los hombres y las mujeres, acá se ve la valentía, la ideología, las convicciones. Diego demostró que no reúne ninguna de esas condiciones como para querer representar al peronismo y defender al pueblo peronista. Para defender al pueblo peronista hay que tener huevos", cerró.

Minutos antes, Wado había dicho que su antiguo compañero de bancada "se transformó en uno de los pilares fundamentales en el Congreso para que Mauricio Macri pueda hacer todas las reformas estructurales en el sistema financiero, políticas sociales y políticas de endeudamiento".

Y agregó: "Una cosa es la decisión que tomó Bossio respecto de lo que fue una traición al FPV, sino para la gente que lo votó y, otra, es intentar justificar su posición, incómoda, porque fue parte de estos doce años [de gestión kirchnerista]. Intenta justificar esa incomodidad poniéndonos algunas responsabilidades".

Respecto de la acusación de Bossio contra La Cámpora por la derrota electoral, el legislador advirtió: "Máximo Kirchner, como candidato en Santa Cruz, hizo campaña y Scioli sacó el 60 por ciento de los votos. Diego Bossio hizo campaña en su ciudad. El hermano sacó el 23 por ciento de los votos, Scioli, el 42%, y Macri, el 57%".

Por último, arremetió contra los dirigentes del PJ que abandonaron el FPV: "Entonces estos compañeros peronistas que piensan que la política y la militancia se hace yendo a los programa de TV, que si no vas, significa que no militaste, ese es el problema conceptual. Nuestra concepción es que la campaña se hace con la gente".