POLITICA
crítica

De Vido calificó de "cagones" a los que sienten culpa por estar libres

El detenido ex ministro de Planificación cuestionó a aquellos para los que "estar afuera es más culposo y vergonzante" que estar preso.

Julio De Vido se encuentra detenido.
Julio De Vido se encuentra detenido. | Twitter @JulioDeVido

El detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, acusó de "cagones" a aquellos para los que "estar afuera es más culposo y vergonzante" que estar "orgulloso" de permanecer preso por defender sus "convicciones".

A través de las redes sociales, De Vido lamentó no haber podido "abrazar a ningún compañero en la Plaza el sábado", durante la marcha por Día de la Memoria. Quienes sí pudieron hacerlo luego de sus excarcelaciones fueron el ex funcionario kirchnerita Carlos Zannini y el líder piquetero Luis D'Elía sí se reencontraron el fin de semana en la movilización con el dirigente camporista Máximo Kirchner

El ex ministro del kirchnerismo aseguró que se encuentra "preso por defender las ideas de Néstor (Kirchner)" y acompañó el texto con una foto en la que se lo ve junto al fallecido presidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Para algunos estar afuera es más culposo y vergonzante que los que estamos orgullosos de estar detenidos por haber defendido nuestras convicciones. En mi barrio los llamamos cagones", escribió el ex funcionario kirchnerista en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, el suspendido senador nacional publicó una entrevista que le hicieron a su esposa, Alessandra Minnicelli, y destacó "las valientes palabras" de la mujer. Además, calificó de "desesperada y desaforada" la tapa del diario Clarín de ayer, que hizo referencia a un supuesto pedido del Gobierno por medio de la Oficina Anticorrupción para apartar al juez Luis Rodríguez y dejar sin efecto la separación del fiscal Carlos Stornelli de la casa Río Turbio, por la que fue arrestado.

Finalmente, De Vido se refirió a los comentarios que le hizo un periodista por los libros que lee en la cárcel, que incluye una biografía de Napoleón: "Sin ánimo de desmentir a Nicolás Wiñazki, Waterloo queda en Bélgica, no en Rusia y fue posterior a la invasión que hizo Napoleón. Por otro lado, mi celda es la 5702 del Pabellón 5 del módulo 7", respondió.