POLITICA

Delfina Rossi contraataca: "Mis títulos no son de parentesco"

La hija del ministro Rossi, de 26 años, defendió su designación en el Banco Nación. “No entiendo el ataque mediático”, lanzó.

Delfina Rossi, una economista emprendedora.
| Twitter: @rossi_delfina

La flamante directora del Banco Nación, Delfina Rossi, salió al cruce hoy de las críticas que recibió su designación centradas en su corta edad para enfrentar el cargo y la relación filial que tiene con el ministro de Defensa, Agustín Rossi. “Mis títulos no son de parentesco, son académicos”, dijo.

La joven de 26 años defendió su cargo al afirmar que es máster en Economía, con múltiples títulos en Europa, donde se postuló como legisladora para el parlamento europeo y finalmente perdió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tengo un año más de los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes, por eso no entiendo el ataque de las usinas mediáticas”, dijo, según consignó la agencia Télam.

Delfina Rossi es Licenciada en Economía, graduada en Barcelona y es máster en Economía cursado en Florencia, Italia. La designada directora del BNA también tiene un posgrado en Ciencia Política en la University of London & LSE y se encuentra cursando un Máster en Políticas Públicas en Austin, Texas.


Para Rossi, “los ataques obedecen a la estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno".

La joven economista dijo sentirse “orgullosa” de ser hija de uno de los hombres fuertes del kirchnerismo. “No llegué al cargo por portación de apellido, sino por portación de currículum, por mi trayectoria académica y profesional”, contó.

“Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, concluyó.