POLITICA

D'Elía volvió a entrevistar al prófugo iraní buscado por el ataque a la AMIA

Moshen Rabbani ninguneó la investigación local del atentado. El duro cruce con el titular de la entidad, Aldo Donzis.

El titular de la DAIA le reprochó a D´Elía el vínculo con el iraní Rabbani, con pedido de captura internacional en el marco del atentado a la AMIA.
| DyN

"Si quiero viajar, voy a llamar al señor Luis D'Elía y voy a avisar que estoy viajando a Brasil, Uruguay, Chile o Argentina si arreglamos con el Gobierno", confesó este miércoles el sheik Moshen Rabbani, uno de los iraníes con pedido de captura internacional por el atentado en la AMIA, cometido en 1994.

En la entrevista, emitida en el programa que el piquetero tiene en radio Cooperativa, el hombre buscado por Interpol negó haber viajado a Brasil con pasaporte falso, como publicó la revista Veja el último fin de semana, al tiempo que descalificó la investigación local del atentado.

Rabbani consideró a los trascendidos como una "cortina de humo" promovida por Estados Unidos para acusar a Irán: "Nosotros condenamos el atentado y dijimos que Irán no tenía ningún motivo de hacerlo".

A su vez, ratificó que no se presentará a declarar en la investigación porque "no hay ninguna prueba" con Irán y sus funcionarios ya que "las personas que acusan deben presentar pruebas (...) y además las personas que son culpables están sueltos, los hombres que antes estaban en el Estado y (el ex juez Juan José) Galeano".

En 1994, cuando volaron la AMIA, Rabbani se desempeñaba en Buenos Aires como consejero cultural iraní. Señalado en el caso, junto al ex presidente de su país - entre 1989 y 1997 - Alí Akbar Rafsanjani y otros tres funcionarios de Gobierno, el iraní está en "alerta roja" dentro de las listas de Interpol.

Ayer por la noche, el titular de la DAIA, Aldo Donzis reprochó públicamente a D´Elía el vínculo con Rabbani al considerar que "esta aproximación y este lazo tan fraternal debería servir para colaborar con la Justicia argentina, no se le puede dar la espalda a la Nación" y criticó: "Usted D´Elía defiende a los acusados,  nosotros al Estado de derecho".