POLITICA
Interna feroz en Chubut

Despechado, Das Neves dice que fue víctima de "histeriqueadas y operativos"

El candidato a gobernador aseguró que no fue notificado de la exclusión del FPV y calificó de “absurdo” el decreto de Martín Buzzi.

Mario Das Neves dijo que no fue notificado aún de la imposibilidad de ir junto al Frente Para la Victoria (FPV) en las próximas elecciones.
| Dyn

Mario Das Neves ya no podrá ser candidato a gobernador de Chubut por el Frente Para la Victoria (FPV) en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2015. El diputado nacional aspiraba a competir aliado al mismo tiempo al oficialismo y al Frente Renovador, pero se lo prohibió un decreto de su sucesor y exdelfín, Martín Buzzi.

Das Neves, líder de la agrupación Chubut Somos Todos, calificó la jugada, que complica sus chances de volver a acceder a la gobernación, como un conjunto de “histeriqueadas y operativos” de los funcionarios provinciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Quienes dijeron de firmar el acuerdo tendrán que decir por qué esta jugada”, reclamó el legislador nacional, y aseguró que todavía no fue notificado formalmente la imposibilidad de ir junto al FPV en las próximas elecciones.

El exmandatario aseguró que ni en las PASO ni en las generales de octubre acompañará su lista provincial al Frente Renovador, a pesar de que realizó su lanzamiento de campaña en Trelew junto a Sergio Massa. “Iremos con la lista corta”, informó.

Sobre el acuerdo caído con el FPV, Das Neves sostuvo: “A mí me llamaron Oscar Parrilli y Aníbal Fernández para hablar hace algunas semanas”, ya “estaba firmado, a eso nadie lo puede negar”. “También tuve el apoyo de Florencio Randazzo”, detalló, y agregó “después hubo algunas cosas raras que se me escapan”.

“Nosotros no somos parte del FpV, somos Chubut Somos Todos y entendíamos que a las elecciones del 9 de agosto irá la boleta completa de senador a concejales y después con el fin de facilitar porque entendemos que habrá una cantidad innumerable en el cuarto oscuro. Hay gente que nos vota a nosotros y un presidente que no es del mismo pensamiento”, admitió el diputado.

“No se podía cerrar con el FPV, con el Frente Renovador. Estábamos con el FPV y ahora no se puede llevar atrás. En las próximas horas quienes dijeron de firmar el acuerdo tendrán que decir por qué esta jugada”, manifestó.

Das Neves desmintió que la movida complique sus chances de acceder por segunda vez a la gobernación: “La gente lo tiene claro. Siempre es mejor una boleta completa; esa fue nuestra intención al firmar el acuerdo pero nosotros sabemos quiénes son nuestros adversarios en la provincia” indicó.

El líder de Chubut Somos Todos precisó que “el decreto que sacó ayer el gobernador cualquier abogado va a decir que es un absurdo pero es con lo que nos movemos. La gente sabe quién es quién y quienes llevan adelante estas actitudes para perpetuarse en el poder”.