POLITICA
INSLITO

Después de vencer a Kirchner, el gobernador Brizuela del Moral le pidió la renuncia a todos sus ministros

Lo hizo para reducir el gasto público de cara a una reestructuración del Gabinete. Por qué en Catamarca lo tomaron como algo normal.

0318brizuela468
| Tlam

Después de la contundente victoria que consiguió frente a la alianza Kirchner-Saadi-Barrionuevo, el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, le solicitó la renuncia a todo su gabinete para implementar un ajuste en pos de reducir el gasto público provincial, según confirmaron fuentes locales a la agencia de noticias DyN

El dirigente cercano a Julio Cobos tomó la decisión anoche con el fin de organizar un esquema anticrisis para hacer frente a la difícil realidad económica que atraviesa su provincia.

Este gesto, por insólito que parezca, no es extraño para Brizuela, ya que esta no es la primera vez que el gobernador pide las renuncias conjuntas. En octubre de 2008 reclamó las dimisiones y sólo aceptó la del ministro de Salud, Arturo Aguirre, y de un funcionario de segunda línea.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Javier Silva, reconoció al diario El Ancasti que "no me parece anormal" el pedido de renuncias masivas, y explicó que las dimisiones "siempre están dispuestas para que el gobernador decida. Estamos todos a tiro de decreto, es una cuestión que no debe asustar a nadie".

La decisión del gobernador (quien fue el gran triunfador de los comicios, no solo porque venció al peronismo unido, sino porque lo hizo, además, sin la necesidad de que Cobos visite la provincia para apoyarlo) es leída como una forma de quedar en libertad de acción para analizar con tiempo los cambios a realizar.