POLITICA
En Córdoba

Detienen a una mujer que amenazó al fiscal Germán Moldes por Facebook

El mensaje intimidatorio llegó un día después de que el funcionario pidiera la detención de la expresidenta Cristina Kirchner. La mujer tiene 61 años.

El fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones, Germán Moldes.
El fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones, Germán Moldes. | NA / DAMIAN DOPACIO

Una mujer de 61 años fue detenida este martes en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, acusada de haber amenazado, vía Facebook, al fiscal de Cámara Germán Moldes.

"Fiscal Moldes lee (...) Le tocás un pelo a CFK y te prendemos fuego a vos, a tu familia y la Rosada. Quedan avisados", decía el mensaje que se le atribuye a la mujer, publicado en la red social el 12 de octubre pasado, un día después de que el fiscal pidiera la detención de la expresidenta en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Luego de la investigación que instruyó el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fue detenida este lunes por la Policía Federal Argentina en la provincia de Córdoba. El procedimiento se llevó a instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 8 de Marcelo Martínez de Giorgi, que tramita la causa a través de la Secretaría Número 16 de Rafael Ortea Escandón, informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así era el artefacto explosivo que le dejaron a Claudio Bonadio en su casa

Con exhorto en el Juzgado Federal Número 3 de Córdoba, los uniformados allanaron la vivienda ubicada en la calle Bolivia, en Villa Carlos Paz: allí, el personal de la Dirección Nacional de Investigaciones que encabeza Rodrigo Bonini y miembros de la División Investigación Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal identificaron a la imputada, de 61 años, cuya identidad permanece en reserva.

Tras ser detenida por la delegación Córdoba de la PFA, fue trasladada a la Unidad 29 de Comodoro Py, en carácter de comunicada.

Moldes es fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones. Además de intervenir en casos como los cuadernos de las coimas, tuvo una activa participación en causas contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como la del Memorándum de Entendimiento con Irán, originado por la denuncia de Alberto Nisman.

M.S./F.F.