POLITICA
Tercer paro agropecuario

El campo defiende las medidas de fuerza y acusa al Gobierno

"Nos ningunean, nos hacen desplantes, nos ponen como enemigos de la democracia", dijo Eduardo Buzzi, presidente de FAA.

default
default | Cedoc
Después de volver al paro tras la dura embestida del PJ, dirigentes agropecuarios defendieron hoy las medidas de protesta en rechazo a la implementación de las retenciones móviles y le adjudicaron al Gobierno la responsabilidad por el corte del diálogo.
Por su parte los ahora voceros oficiales Juan Carlos Dante Gullo y Luis D'Elia, volvieron a acusar de "golpistas" a los dirigentes agropecuarios.

La palabra del campo. Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), consideró que "la actitud del campo es ya casi de sobrevivencia porque nos ningunean, nos hacen desplantes, nos ponen como enemigos de la democracia". Buzzi consideró que “frente a la oportunidad de crecimiento, la política agropecuaria" del Gobierno "es un impedimento". Y agregó: "Cuando hay una reunión prevista para discutir las retenciones, nos corren el arco", agregó el dirigente agrario.

Por su parte Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), consultado sobre si el diálogo estaba cortado, consideró: "Sí, porque se suspendió tres veces; ojalá que tengamos la posibilidad de ser convocados por la Presidenta. Si hay convocatoria de la Presidenta se debe concurrir, pero debe ser en serio", dijo Miguens, en un intento por abrir alguna puerta al diálogo. "El Gobierno ya dijo que va a tomar la medida que ellos tienen determinada y no la van a discutir en la mesa", agregó.

En tanto Hugo Biolcati, vicepresidente de la SRA, también se refirió a las nuevas medidas de protesta."Lo estamos haciendo de la manera menos dura posible, como una manifestación de una protesta que lo que busca es no perjudicar a la vida de la sociedad".  "Es un sabor amargo (haber tomado nuevamente una medida de fuerza) luego de que el Gobierno tomó la decisión de no continuar el diálogo", dijo Biolcati. " Hay una campaña muy fuerte para dividir a las entidades agrarias", agregó.

La palabra oficial. Juan Carlos Dante Gullo, diputado justicialista, disparó: "El partido del campo anhela el retorno a la política de los Martínez de Hoz, de los Cavallo, de las relaciones carnales con los Estados Unidos, de la desocupación y de la pobreza".

Por su parte Luis D'Elia, dirigente piquetero, volvió a lanzar sus dardos contra los productores agropecuarios. "Las cuatro entidades patronales del campo han lanzado una nueva ofensiva a favor de su enorme rentabilidad extraordinaria", dijo el piquetero oficial. "Están llamando al golpe de Estado económico por la vía de la extorsión, del desabastecimiento, y de la inflación".

Fuente
: DyN