POLITICA

El Gobierno amenaza con ir a la Justicia si Redrado no se va

El jefe de Gabinete dijo que la actitud del titular del Banco Central no se condice con los hechos.

default
default | Cedoc

En declaraciones al canal de noticas C5N, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández habló sobre el polémico pedido de renuncia al titular del Banco Central, Martín Redrado y dijo que el funcionario "le dijo (a Cristina Fernández) en reiteradas oportunidades que tiene la renuncia a su disposición".

"No hay mucho para discutir", aseguró Aníbal F. "Basta ver los diarios de hoy para ver la postura que a tomado el Presidente del BCRA hasta ahora", sostuvo, evitando comentar cuál fue la respuesta de Redrado ante tal pedido. "Esta actitud que él toma es reñida con sus propios hechos y es muy poco seria", afirmó.

El jefe de Gabinete no descartó que el Gobierno denuncie penalmente a Redrado por "incumplimiento de funcionario público" en caso de que se niegue a renunciar. El presidente del BCRA ya adelantó que no dejará su cargo, por lo que habrá que aguardar para saber cómo se desarrolla la cuestión.

"La única que decide la política económica de este país es la Presidenta", lanzó Fernández, en referencia a la oposición de Redrado a utilizar las reservas del BCRA para saldar deuda a través del Fondo del Bicentenario, creado a través de un decreto de necesidad y urgencia el pasado 14 de diciembre.

A la hora de definir el rol de Redrado, Aníbal F. sostuvo que "no llegó por los clasificados de los diarios a su cargo; llegó al gobierno por Néstor Kirchner y luego fue ratificado por la Presidenta", insistiendo en que debe renunciar. Asimismo sostuvo que Mario Blejer "acepta asumir el puesto".