POLITICA
Conflicto por la pastera BOTNIA

El Gobierno confirmó que acatará el fallo de La Haya

Alberto Fernández dijo que aceptarán lo que diga la Corte Internacional, a pesar de la advertencia de los asambleístas de no acatar la decisión.

1111botnia468
| CEDOC

El gobierno nacional ratificó hoy que acatará el fallo que dictamine la Corte internacional de La Haya que interviene en el conflicto entre Argentina y Uruguay por la instalación de la pastera Botnia en la localidad de Fray Bentos.

"El día que falle el Tribunal, hay que acatar el fallo", aseveró Alberto Fernández en declaraciones a radio América. De esta manera, remarcó la postura del gobierno nacional ante la advertencia hecha semanas atrás por algunos asambleístas de Gualeguaychú que amenazaron con no acatar la decisión de la Corte.

El jefe de ministros señaló que Argentina "es parte de la comunidad de naciones, que cuando tiene un conflicto recurre a un tribunal jurisdiccional internacional y eso es lo que hicimos nosotros" ante el litigio por Botnia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, consideró que el gobierno nacional dio ese paso porque " estamos totalmente convencidos que se infringió el tratado del río Uruguay" con la instalación de la planta de celulosa.

Fuente: Télam