POLITICA
BUSCANDO AL EXESPA

El Gobierno intenta ubicar a Stiuso a través de Interpol

Se le solicitó al organismo internacional que imponga una “circular azul” para encontrar al ex agente de inteligencia.

Stiuso, desde el país o desde el exterior, el real dueño del poder de los servicios.
| Cedoc

El Gobierno le pidió a la Justicia que libre una “circular azul” a Interpol para intentar llegar al paradero del ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso

El pedido fue canalizado a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y cayó en el juzgado federal número 5, a cargo del juez oficialista Norberto Oyarbide. A su vez, el magistrado le envió la presentación al fiscal federal Guillermo Marijuán, en un trámite procesal de rigor que será, en definitiva, el que definirá el futuro del reclamo de la AFI, firmado por Oscar Parrilli, titular de la agencia. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A diferencia de la “circular roja” de Interpol, que es utilizada para capturar a una persona, el objetivo de la “circular azul” es la búsqueda y localización de alguien

Este pedido se da luego de que, en el día de ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunciara, en su último discurso en la ONU, que Stiuso está “casi protegido” en Estados Unidos.