POLITICA

El hijo de Milagro Sala asegura que compraron las casas y los autos con ahorros

Sergio Chorolque Salaafirmó que las propiedades las obtuvieron "trabajando". Audio.

Sergio Chorolque Sala, hijo de Milagro Sala, fue imputado por amenzas.
| Facebook

Uno de los hijos de Milagro Sala, la jefa de la organización Tupac Amarú detenida en Jujuy por asociación ilícita, fraude y extorsión, negó haber amenazado al sindicalista Carlos Santillán y argumentó que su familia compró casas y autos con "trabajo" y "ahorros", mientras la justicia dispuso que el juez Gastón Mercau siga con la investigación.

Sergio Chorolque Sala rechazó la denuncia en su contra hecha por el sindicalista basada en amenazas de muerte y señaló que "en ningún momento lo amenacé a él. No me dedico a eso, sé cómo está viniendo la mano y con mucha más razón no haría estas cosas". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con radio La Red, el hijo de la líder política opinó que hay "una persecución política" contra su madre porque "todas estas causas que le están haciendo están armadas" y consideró que "la justicia jujeña la tiene que decidir el pueblo, no (Gerardo) Morales a través del dedo".

A su vez, en relación a las propiedades que tenía su madre y los automóviles de su familia, sostuvo: "Ahorré plata trabajando, en un montón de cosas y antes de todo esto nosotros eramos vendedores ambulantes durante ocho años".

Según indica DyN, Chorolque Sala sostuvo que la casa de Sala, en el barrio Cuyaya, con tres pisos y pileta en una propiedad contigua, dijo que "la casa esta era re-humilde, de a poco se comenzó a construir. Todo empezó a través del trabajo, antes de que empezara la Tupac, Milagro venía militando en ATE, en CTA, todo tiene su esfuerzo".

Además, respecto del auto Fiat 500, dijo: "Yo lo tenía cuando recién habían empezado los fititos estos que valían 120 (mil pesos) y ahora en la actualidad debe estar más de 300 fácil". "Yo laburo en radio también en dos FM y no sólo eso, trabajo en otras cosas también", acotó para justificar la posesión de ese tipo de vehículo, y admitió que su hermana tiene otro igual, aunque señaló: "No tengo un sueldo en la organización".

Por último, sobre las acusaciones por asociación ilícita contra su madre, dijo que tienen "muchas pruebas para decir que todo lo que están 'armando' es mentira" y rechazó también las acusaciones que vinculan a Sala con el narcotráfico, al pedir "que nos muestren las pruebas, no tienen nada que mostrar. No hay pruebas, es fácil criticar, pero cuando tienen que hacer algo por Jujuy no lo hacen".

Escucha la nota completa