POLITICA

El insólito error de un candidato del PRO: confundió a los gays con un "colectivo" de transporte

Al salte&ntilde;o <strong>Juan Collado</strong> le preguntaron qué propuestas tiene para el &ldquo;colectivo LGBT&rdquo; y respondió sobre política urbana.

El precandidato a gobernador del PRO en la provincia de Salta, Juan Collado, junto a Mauricio Macri.
| Cedoc

El precandidato a gobernador del PRO en la provincia de Salta, Juan Collado, quedó en ridículo hoy cuando le preguntaron por la colectividad de lesbianas, gays, bisexuales y travestis (LGBT), y pensó que le estában preguntando por políticas de transporte público.

"¿Qué propuestas tenés para el colectivo LGBT en Salta?", le preguntaron abiertamente en la radio local FM Capital. Collado hizo silencio.  “Hay que pensar bien cual es el propósito de las cosas. Si estamos generando una mejora en la calidad educativa, en la accesibilidad en términos de oportunidades”, comenzó, desatinado, sin que nadie en el piso entendiera de qué hablaba.

Y siguió: “Y también acordarnos de un tema muy importante. No solo los estudiantes se transportan en el servicio público. Hay muchas otras personas. Y yo estoy recibiendo muchos comentarios de otros ciudadanos salteños de que están teniendo inconvenientes para viajar en el horario pico... Son temas que no debemos tomar decisiones con la inmediatez del corto plazo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esa forma, el candidato del macrismo quedó en evidencia de que desconoce las siglas con las que se abrevia a una de las principales agrupaciones que luchan por la diversidad de género.