POLITICA

El intendente que plantó a CFK espera que el Gobierno no tenga listas negras

José Eseverri, de Olavarría, no presenció una "doble inauguración K" y enojó a la Rosada. Su relación con Massa y por qué dice que "se perdió la gestión". Fotos.

El intendente de Olavarría ya juega contra el kirchnerismo.
| DYN

Hay silencios y ausencias que dicen más que mil palabras. Es lo que pasó el jueves último cuando el intendente de Olavarría, José Eseverri, faltó al acto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde, vía conferencia, inauguró una obra por segunda vez.

El faltazo de Eseverri no cayó bien en la Rosada, ya que había estado alineado al kirchnerismo desde siempre. Sin embargo, su actitud cambió durante los años del período cristinista. "Inaugurar dos veces una obra no es necesario", justificó ante Perfil.com.

Perfil.com: - El enojo también vino porque Usted comunicó la decisión e involucró al gobernador Scioli, ya que dijo que lo había hablado con él...

Eseverri: - Yo lo llamé a Daniel, le expliqué la situación y le comenté mi decisión. Él la respetó.

- Llama la atención que lo haga al mismo tiempo que comparte actos con el intendente de Tigre, Sergio Massa.

- A Sergio lo conozco desde Anses. En 2005 participé del armado de campaña de Néstor Kirchner en una suerte de concertación peronista. Creo que puede representar lo mejor del kirchnerismo original. Esta nueva versión modificó todo.

- ¿Qué cambios vio para tomar la decisión de abrirse?

- Se perdió la gestión, el superavit fiscal, comercial, el no corte de las importaciones. Hoy el país sigue con dificultades de distribución del ingreso y la inflación complica todo. El mensaje que dio La Cámpora en Vélez fue claro.

- ¿El día del acto en el cual se habló de estar "Unidos y Organizados"?

- Claro. La foto de Vélez fue sin peronismo, sin intendentes ni sindicatos. Era sólo La Cámpora y organizaciones sociales afines al kirchnerismo.

- ¿Es hora de hablar de candidaturas, entonces?

- No, aún es muy temprano para eso.

- Sin embargo, el secretario de Seguridad, Sergio Berni ya comenzó con el armado de "listas negras" de intendentes díscolos para posicionar en la Provincia a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

- Lo de las listas negras hablaría muy mal del gobierno. Espero que no pase eso, que no haya listas.

- ¿Cómo se imagina compitiendo en provincia de Buenos Aires por fuera del kirchnerismo?

- Aún falta.

(*) de la redacción de Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite