POLITICA
rearme electoral

El líder del PRO se mostró con radicales en Tucumán

default
default | Cedoc

Mauricio Macri eligió el noroeste argentino (NOA) para mostrarse con buena parte de la oposición al kirchnerismo en esta región. Entusiasmado tras la llegada de Francisco al Vaticano, y confiado en que se viene “otro tiempo”, Macri se mostró con el jefe del bloque de senadores de la UCR, José Cano (Tucumán) y con un conjunto de diputados opositores de la región, a los que invitó a “buscar puntos de encuentro”.

Allí el líder de PRO les pidió “trabajar juntos”. Y agregó: “Eso no significa abandonar nuestras convicciones, sino construir más allá de nuestras diferencias”, dijo. Propuso entonces “buscar puntos de encuentro en el futuro en lugar de quedarnos en el pasado, debatir para generar entre todos mejores políticas públicas, mejores herramientas para salir adelante”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo escuchaban el diputado provincial por Salta, Guillermo Durand Cornejo; el ex intendente de Catamarca Ricardo Guzmán (del Frente Cívico), la diputada provincial de Jujuy Isolda Calsina, y el diputado provincial de Santiago del Estero Castor López.

Macri habló al cerrar el seminario Propuestas Federales, sobre los problemas en la región, realizado en San Miguel de Tucumán entre el PRO y la Fundación Konrad Adenauer, realizado paralelamente a la reunión mensual del Consejo Nacional de PRO que preside Humberto Schiavoni. La idea del macrismo es armar alianzas regionales para las elecciones.