POLITICA
Tras su año más difícil

Macri dejó un mensaje navideño con promesa de campaña: "Estaremos mejor"

Luego de partir de vacaciones, el presidente publicó un mensaje en las redes sociales para reconocer que "fue un año difícil". Video.

Mauricio Macri, Juliana Awada y Antonia, en el brindis navideño en Casa Rosada.
Mauricio Macri, Juliana Awada y Antonia, en el brindis navideño en Casa Rosada. | Noticias Argentinas

En su mensaje de Navidad, grabado antes de partir a sus últimas vacaciones del año, el presidente Mauricio Macri remarcó hoy que 2018 fue "difícil", pero pidió "esperanza" a los argentinos y aseguró que "estaremos mejor" el año próximo.

"Después de un año tan difícil como el que tuvimos, esta Navidad me gustaría darles un abrazo fuerte, largo y silencioso, como a veces se dan las familias en las Fiestas", señaló el presidente a través de un mensaje que publicó en la red social Facebook, que llevó como título "El lazo que nos une".

Mauricio Macri ya está en Villa La Angostura para pasar las Fiestas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo acompañó con un video de 30 segundos que recopila imágenes de sus abrazos con vecinos en diferentes recorridas y timbreos de Cambiemos. "Un abrazo para demostrarnos la confianza en el lazo que nos une. Un abrazo lleno de esperanza, porque estaremos mejor y nos queremos", concluyó en su publicación el mandatario.

Un 2018 difícil. El mensaje del jefe de Estado fue un reflejo del año que se va. La inflación fue cercana al 50 por ciento y la mayor parte de los indices económicos fue negativo, en el cual se destacaron los de la pobreza, la indigencia y el desempleo. En ese contexto, no son pocos los funcionarios que celebran la ida del año para arrancar el 2019 con otra energía en un año electoral.

Qué fue lo mejor y lo peor de la economía en los tres años de Macri

Macri está de vacaciones desde el viernes 21 cuando partió hacia el sur. Ese día realizó un brindis de fin de año con los empleados de la Casa de Gobierno. "Terminamos el años sabiendo que tenemos grandes desafíos por delante", aseguró.

"Qué lindo que estemos acá nuevamente todos reunidos en esta que es la casa de todos los argentinos que trabajamos semana a semana, siempre convencidos de que podemos mejorar", expresó el mandatario al tomar la palabra y alzar su copa en compañía de su esposa, la primera dama Juliana Awada y su hija Antonia Macri; además de los trabajadores de la Casa Rosada, quienes llevaron a sus hijos.

"Este fue un año de mucho trabajo y muchos desafíos, con momentos difíciles que tuvimos que recorrer durante este año. Terminamos el año sabiendo que tenemos grandes desafíos por delante pero sintiendo, y espero que esto lo compartamos todos ,que estos desafíos que hemos ido superando, lo que yo llamé "tormentas sucesivas" que hemos vivido, también nos han fortalecido porque cuando estas cosas se van superando, trabajando e incorporando en el diálogo; debate y construcción de los millones de argentinos, eso se va fortaleciendo ", agregó el líder de Cambiemos.

R.I./F.F.