POLITICA
De Vido complicado

Tonelli: "De Vido pasará mañana la noche en el penal de Ezeiza"

Pablo Tonelli aseguró que hoy aprobarán el dictamen favorable del proyecto para quitar los fueros al diputado.

Pablo Tonelli encabeza la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de diputados.
Pablo Tonelli encabeza la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de diputados. | Télam

El presidente a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de diputados, el oficialista Pablo Tonelli, aseguró que hoy aprobarán el dictamen favorable del proyecto para quitar los fueros a Julio De Vido y afirmó que espera que se apruebe "por amplio margen" en el recinto, durante la sesión convocada para el miércoles, porque "los delitos son gravísimos".

Y además pronosticó que mañana, tras la sesión, De Vido pasará "la noche en el penal de Ezeiza", porque las causas en las que está acusada "son gravísimas".

"Espero que sí, que se apruebe por amplio margen, que no haya dudas. Las acusaciones son gravísimas. En la causa del gas licuado, el sobreprecio que se pagó a lo largo de siete años, que es el lapso que abarca la investigación, fueron 7 mil millones de dólares. Esa plata desapareció", aseveró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Continental, el legislador recordó que cuando intentaron votar la expulsión en julio del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, no alcanzaron los dos tercios necesarios porque para muchos diputados "hacía falta un requerimiento judicial, y ahora el requerimiento está, no solo uno, sino dos". 

En referencia al pedido de licencia presentado por De Vido, ayer el legislador consideró que "a su juicio" esa petición "no cambia" el proceso que se inicia hoy