POLITICA

El oficialismo rechazó los pedidos de juicio político contra Boudou

Los 17 legisladores oficialistasvotaron "in limine" por no enjuiciar al vicepresidente. Protestas de la oposición.

Los 17 legisladores oficialistas votaron "in limine" por no enjuiciar al vicepresidente.
| Captura

Comenzó a sesionar la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que analiza el pedido de enjuiciamiento contra el vicepresidente Amado Boudou, por las supuestas negociaciones incompatibles con la función pública que se le imputan en el Caso Ciccone.

La reunión comenzó a las 15.19 en una pequeña sala del edificio Anexo de Diputados. Antes hubo una discusión entre oficialistas y opositores, porque el kirchnerismo asignó una sala demasiado pequeña para acomodar a los más de 30 legisladores, sus respectivos asesores, y los periodistas que cubren el encuentro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Frente para la Victoria, que tiene 17 de los 31 miembros de la Comisión, ya anticipó que rechazará el pedido de juicio político al vicepresidente, según confirmó la legisladora Adela Segarra, argumentando que "se basan en hechos y actos que aún tramitan en sede judicial".

Además de Segarra, integran la Comisión los oficialistas Carlos Kunkel, Diana Conti, Graciela Villata, Nora Bedano, Jorge Cejas, Julia Perie, María del Carmen Bianchi, Juan Cabandié, Remo Carlotto, Marcos Cleri,Eduardo "Wado" De Pedro, Anabel Fernández Sagasti, María Teresa García, Dulce Granados,Andrés "Cuervo" Larroque, José Antonio Villa y Carlos "Cuto" Moreno.

Del lado de la oposición están Elisa Carrió (Coalición Cívica), Laura Alonso (PRO) o Claudio Lozano (Unidad Popular). También estarán presentes María Azucena Ehcosor (Frente Renovador), Laura Esper (Frente Renovador), Oscar Martínez (Frente Renovador), Margarita Stolbizer (GEN), Juan Casañas (UCR), Manuel Garrido (UCR), Julio Martínez (UCR), Diego Matías Mestre (UCR) y Pablo Tonelli (PRO).