POLITICA
EN LA PLATA

El "peronismo PRO" de Cambiemos también celebra el Día de la Lealtad

Con el gremialista 'Momo' Venegas a la cabeza, se convocó para celebrar el "17 de octubre". Participarían Triaca, Ritondo y Frigerio, entre otros. Las otras convocatorias.

El Peronismo de Cambiemos convocó a su propio acto del Día de la Lealtad
El Peronismo de Cambiemos convocó a su propio acto del Día de la Lealtad | Twitter: Gerónimo Momo Venegas

Dirigentes justicialistas celebran este lunes el "Día de la Lealtad Peronista" con una serie de actos por separado y sin ninguna actividad "institucional", lo que evidencia la desarticulación de la fuerza en medio del proceso de reconfiguración interna que presenta por estos meses. Sin embargo, Cambiemos decidió convocar a su propio acto, el cual se realizará en La Plata.

El gremialista y líder del Partido Fe, Gerónimo 'Momo' Venegas, convocó al club platense de Atenas para rendir homenaje a Juan Domingo Perón. "Será un acto de la línea peronista del frente Cambiemos. El peronismo se renueva a través del partido Fe. Hoy no está Perón, pero hay que volver a él y al peronismo. Fe es la columna vertebral del peronismo que se lleva en el corazón", afirmó el jefe de los peones rurales según consignó La Nación.

Trascendió que el sindicalista invitó al evento a realizarse a las 18.30 a varios integrantes del Gobierno nacional y provincial entre quienes se espera la presencia de los ministros Rogelio Frigerio, Jorge Triaca, Cristian Ritondo y Joaquín De La Torre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Venegas aseguró que el acto combinará "la mística histórica" del PJ con la renovación del partido. "Este 17 de octubre los argentinos que llevan en su corazón lo mejor del peronismo, van a estar representados en el club Atenas de La Plata, con la mística histórica y la renovación del peronismo expresada en el partido Fe", explicó.

Separados. El PJ nacional, que comanda José Luis Gioja, no tendrá ningún acto "institucional", informaron a DyN fuentes partidarias, mientras el vicepresidente del sello, Daniel Scioli, y el jefe del justicialismo bonaerense, Fernando Espinoza, asistirán a las 17 a un acto en la ciudad de Berisso, bautizada como "Kilómetro cero del peronismo". Entre los gobernadores, el salteño Juan Manuel Urtubey encabezará un encuentro con jóvenes y un acto de apertura de sobres de licitación para la ruta 26 en la capital provincial, mientras el sanjuanino Sergio Uñac tendrá actividad con militancia y sindicatos en el Departamento de Chimbas.

La CGT, en tanto, realizará un acto a partir de las 11 en la Quinta de San Vicente, donde están alojados los restos de Juan Domingo Perón.

Del bloque de diputados del Frente para la Victoria, el jefe de la bancada, Héctor Recalde, estará en la localidad cordobesa de Villa María en un acto junto al Sindicato de Comercio. El Bloque Justicialista, por su parte, llevará a cabo su celebración a las 17 en la sede del sindicato de telecomunicaciones FOETRA, en Yrigoyen 3155 de esta capital, en un acto organizado por el Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA) junto a gremios como Smata, Petroleros, Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, además del ex presidente de la Cámara baja Julián Domínguez.

A las 20, en tanto, el Movimiento Evita realizará su celebración en el Teatro Sha, en Sarmiento 2255 de esta capital. Sin iniciativas conjuntas, los intendentes bonaerenses celebrarán por su lado, por lo que Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros, encabezarán actos con la militancia local.