POLITICA
sigue el xodo parlamentario

El senador salteño Juan Carlos Romero abandonó el "estalinista" bloque kirchnerista

Lo hizo junto con su coprovinciana Sonia Escudero. El ex gobernador previó un castigo para el gobierno en las urnas en octubre. El oficialismo, cada vez más solo.

0220escuderotelam468
| Tlam

El senador por Salta Juan Carlos Romero renunció al bloque oficialista del Senado, a través de una carta enviada al jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pìchetto, en la que justifica su partida en "la falta de diálogo e intolerancia del Gobierno con amplios sectores, particularmente con el campo"

La renuncia de Romero incluye a Sonia Escudero, junto con quien conformará un bloque representativo de la provincia de Salta, informó la agencia de noticias DyN. Se sumarán así a la diáspora del kirchnerismo iniciada con los santafesinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre. El representante de Catamarca, Ramón Saadi, podría seguirlos en las próximas horas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las diferencias politicas no se puede resolver en un ámbito donde el que piensa distinto es un enemigo", explicó Romero al canal Todo Noticias, al justificar su renuncia.

El salteño no descartó unir fuerzas con otros legisladores peronistas que se hayan distanciado del kirchnerismo. "Mi idea es que los senadores justicialistas que no pertenecemos al bloque oficialista tengamos una posición común, en especial en temas que tengan que ver con el federalismo", afirmó y agregó que "seguimos siendo justicialistas, pero no compartimos la visión estalinista del bloque oficialista".

Consultado sobre las causas de su renuncia, Romero contó a TN que "comienza un periodo de elecciones, otra etapa, estamos seguros de que va a resultar muy difícil", y consideró que en los próximos debates no quiere verse "envuelto de nuevo en la falta de diálogo".

"Estoy seguro de que la visión oficial va a ser castigada en las urnas en octubre", afirmó, y concluyó que "después de la votación en defensa del campo de muchos senadores no se ha intentado ningún tipo de diálogo, ni dentro ni fuera del senado, y eso se va a ver en las urnas".