POLITICA
Elecciones 2019

Macri usó el helicóptero para un acto en campaña y generó polémica

Se filtró el video del Presidente aterrizando en un club porteño para charlar con vecinos. La respuesta oficial.

macri belgrano club 30072019
Macri, Rodríguez Larreta y Santilli visitaron a vecinos del barrio porteño de Belgrano. | Télam

El presidente Mauricio Macri fue criticado en las redes sociales luego de que se conociera un video en el que aterrizaba con el helicóptero oficial en el Belgrano Athtletic Club, para luego dialogar en un acto de campaña con vecinos de ese barrio porteño.

Macri estuvo junto al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al vicejefe, Diego Santilli, en una actividad con vecinos, a dos semanas de las elecciones internas. Los tres son candidatos. La ley electoral prohíbe el uso de recursos del Estado (por fuera de los asignados) para hacer campaña. En la recorrida con vecinos, dialogaron y escucharon propuestas para "seguir mejorando", según comunicaron oficialmente. 

No obstante, el video que publicó el periodista de Forbes Lalo Zanoni en su cuenta de Twitter en donde se ve el helicóptero del mandatario aterrizar para el acto de campaña, causó fuertes críticas por la utilización de la aeronave del Estado para un evento partidario. 

Fuentes oficiales cercanas al jefe de Estado dijeron a PERFIL que la utilización del helicóptero es "por motivos de seguridad" aunque desconocieron si está permitido la utilización de la nave para actos de campaña. La filtración del video se da justo en medio de la discusión entre el Gobierno, la justicia electoral y la oposición por la violación o no de la veda electoral.

El fiscal electoral, Jorge Di Lello, advirtió que está prohibido hacer cualquier actividad para atraer el sufragio. El gobierno, a través del secretario general Fernando de Andreis, respondió que respetan la ley y por eso no hacen "inauguraciones". Pero la oposición sostiene que el oficialismo aprovecha la confusión de la posición que tiene para promocionarse. La línea es finita y todos la cruzaron. O intentaron.

En un comunicado de Juntos por el Cambio, se explicó este martes que la visita se concretó en el marco de los "encuentros de cercanía" que el mandatario viene realizando en forma esporádica desde hace tres años y medio y que dialogaron y escucharon propuestas, ideas y sugerencias "para seguir mejorando".

J.D. /  MC