Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 16 de agosto de 2018 | Suscribite
POLITICA / Ministerio de Defensa
martes 2 enero, 2018

En Fabricaciones Militares niegan un vaciamiento del personal

El interventor del organismo estatal, Luis Riva, aseguró que "no hay un plan para desactivar ni vaciar el área luego de que se dispusiera el despido de 354 trabajadores

Oscar Aguad, ministro de Defensa Foto: DyN

El interventor de Fabricaciones Militares (FM), Luis Riva, aseguró que "no hay un plan para desactivar ni vaciar" las unidades productivas del área luego de que se dispusiera el cese del 18% del personal.

En los últimos días no se renovaron 354 de los 1674 contratos de trabajadores. Según el interventor, en la última década se duplicaron los empleados indirectos. "Por cada 100 empleados directos hay 180 indirectos. No cierra la ecuación", manifestó.

Por este motivo, esta semana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) parará a nivel nacional y se movilizará al Ministerio de Modernización por "el achicamiento de la planta de empleados públicos", entre los que se cuentan los cortes de contratos en Fray Luis Beltrán (Santa Fe) las cordobesas de Villa María y Río Tercero; en tanto que en Azul (Buenos Aires) esperan definiciones.

En 2017 la planta de Villa María trabajó al 45% de su capacidad, mientras que en Azul apenas llegó al 10% y las próximas seis semanas serán vitales para definir su continuidad. "La cordobesa tiene instalaciones y personal para asumir toda la producción; nos dejaron una empresa no viable, se iba a estrellar en cualquier momento", explicó Riva.

"De cada peso que se vende, se pierden tres", confesó Riva al diario La Nación. El interventor admitió que por la falta de competitividad hay productos que las fuerzas de seguridad están importando. "Debemos enfocar las líneas en las que podemos ser eficientes y competitivos, como la de pólvora y explosivos", señaló.

Riva contó que diseñaron un plan a tres años para la reestructuración del personal y producción ya que están en una situación que no se puede cortar abruptamente. "Nos enfocaremos en la seguridad nacional, en proveer a la industria minera y petroquímica y al mantenimiento de vagones", dijo el funcionario.

Además, el interventor anunció que en marzo se duplicará la capacidad de producción de municiones de 9 milímetros y se involucrará a FM en el mantenimiento de vehículos 8x8 que incorporará el Ejército.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4358

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.